Cómo usar Siri con «Levantar para hablar» en el Apple Watch

Cuando hablamos de usar Siri en nuestro Apple Watch debemos sin duda fijar nuestra atención a cómo activarlo. Apple nos ofrece tres opciones para activar a nuestro asistente preferido: presionar la corona digital, decir «Oye, Siri» o simplemente elevar nuestro reloj a la boca y empezar a hablar.

Esta última función, que se llama «Levantar para hablar», es a la que vamos a dedicar hoy nuestra atención.

Cómo activar «Elevar para hablar»

Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en General (solo en watchOS 5)
  3. Tocamos Siri.
  4. Activamos «Elevar para hablar».

Podemos mantener activado la función «Oye Siri» además de «Elevar para hablar», de esta forma podremos usar la que nos sea más conveniente según la situación.

Cómo usar «Elevar para hablar»

Para usar la función simplemente debemos elevar nuestro Apple Watch y luego dar el comando sin la necesidad de decir Oye Siri.

El movimiento de levantar la muñeca debe ser suficiente como para que la pantalla se active y podamos verla. El movimiento de elevar para hablar es ligeramente distinto del simple gesto de ver la hora y el Apple Watch sabe distinguirlos.

Algunas veces, sobretodo en ambientes ruidosos, deberemos acercar más el reloj a la boca para que Siri pueda oírnos con claridad. Además, dado que esta función se basa en la proximidad de la voz que le habla podemos estar tranquilos de que no responderá a peticiones ajenas.

Algunos detalles y consejos

  • Elevar para hablar debe estar bastante cerca de nuestra cara para interpretar el comando de Siri y de esta forma evitar activarse por error. Si al activar la función notamos que no siempre responde probemos a acercarnos más al micrófono del reloj antes de empezar a hablar.
  • A diferencia de «Oye Siri», al que podemos cuchichear, la función de elevar para hablar responde solamente a un volumen natural de voz.
  • Elevar para hablar funciona tanto en la esfera del reloj como cuando tenemos una app activa (por ejemplo mientras entrenamos).

Más sobre Siri: