Novedades en watchOS: monitorización del sueño, modo colegio, nuevas complicaciones y más

En los últimos días MacRumors, gracias al acceso a una versión beta interna del futuro iOS 13, ha ido desenterrando novedades muy interesantes.

Rebuscando entre el código de esta versión se ha descubierto bastante información relacionada sobretodo con el Apple Watch y también con el iPhone, tal como la monitorización del sueño, un nuevo modo colegio, nuevas complicaciones y incluso nuevas esferas.

En cuanto al Apple Watch

En primer lugar parece que Apple está trabajando en una nueva función llamada «Schooltime» o tiempo de clase/escuela en la que el Apple Watch bloqueará el acceso a ciertas apps, complicaciones y notificaciones en el reloj con la intención de que el estudiante se centre en las clases. Por motivos de seguridad las llamadas y notificaciones de emergencia no se bloquearán. Probablemente también se puedan designar contactos de confianza, como familiares, que tampoco sean bloqueados.

Esta función se podrá activar desde la app Watch en el iPhone emparejado y muy probablemente vendrá dentro de la función «Tiempo de pantalla».

Apple está desarrollando también una nueva función para la monitorización del sueño que recibe el nombre en clave de «Burrito». Entre los archivos de la beta de iOS 13 se lee «también puedes monitorizar tu sueño y ser despertado silenciosamente llevando el reloj en la cama».

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Una nueva app llamada «Sleep» (dormir) va a dar información al usuario de sus patrones de sueño y también se ocupará de mandar las notificaciones para irse a la cama (de lo que ahora se ocupa la app reloj) y las notificaciones para cargar el reloj. Apple recomienda que el reloj disponga por lo menos del 30% de su batería para pasar la noche.

Se han descubierto también nuevas complicaciones (los fragmentos de información que se muestran en las esferas) incluyendo Altitud, Latitud, Longitud y Sleep. Además cuando sea presentado la app Sleep contará con su propia esfera.

En cuanto al iPhone

El código de iOS apunta a un nuevo modo de baja luminosidad en los ajustes de la app Cámara y la posibilidad de nuevos «Torneos» en el Game Center para juegos multijugador. Los detalles son pocos pero cobran sentido teniendo en cuenta la próxima llegada de Apple Arcade.

En cuanto a la app Buscar, la fusión entre «Buscar mis amigos» y «Buscar mi iPhone» que llega con iOS 13, ha aparecido un icono representando una especie de gafas de realidad virtual. Hay una versión «on» y otra «off» del mismo lo que nos lleva a pensar que hace referencia a un modo de realidad aumentada para la app más que a un dispositivo de hardware.

Versión On y Off del icono de realidad aumentada.

Este icono viene acompañado del término «B389» que parece ser el nombre en clave para el nuevo localizador de objetos de Apple.

¿Localizador?

Todo indica que Apple está desarrollando un nuevo dispositivo. Una pequeña «etiqueta» bluetooth que nos permitirá localizar a través de la app Buscar dispositivos extraviados o incluso evitar dejarlos olvidados.

¿Instagram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

La pequeña etiqueta podrá ser colocada en cualquier objeto y el usuario recibirá una localización si se aleja demasiado de ella. Las «localizaciones seguras» como nuestra casa o la oficina nos permitirán evitar estas notificaciones cuando dejemos por ejemplo la bici en el garaje y subamos a la sala de estar.

Además dispondrá del modo perdido, que permitirá localizar la etiqueta en un mapa con la app Buscar. Esta localización será posible gracias a la nueva función de iOS 13 que permite que cualquier iPhone sea capaz de transmitir la localización de un dispositivo (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y la misma etiqueta) que se encuentre en modo perdido. Esta localización ocurre aún cuando el dispositivo está apagado y no dispone de conexión a internet.

Esta etiqueta localizada en modo perdido mostrará detalles de contacto a las personas que la encuentren y nos permitirá ubicarla usando realidad aumentada. Además será capaz de emitir una alerta sonora para ayudar a la localización.

Iconos para las diferentes etiquetas.

Desconocemos por ahora cuándo Apple planea lanzar esa «etiqueta» pero los detalles de la beta parecen bastante sólidos y listos así que muy probablemente tendremos buenas noticias en el próximo evento del martes día 10 de septiembre.

En Hoy en Apple nos aseguraremos de publicar todas las novedades que vayamos descubriendo.

Recuerda que puedes seguirnos en:
 
             

Noticias relacionadas: