Como reducir el brillo de nuestro iPhone o iPad por debajo del mínimo

Como reducir el brillo de nuestro iPhone o iPad por debajo del mínimo

El brillo de la pantalla de nuestro iPhone o iPad, de forma predeterminada, se ajusta automáticamente. Además de ello nosotros podemos subir o bajar el brillo manualmente. Ya sea el máximo brillo para ver bien la pantalla a pleno sol o el mínimo para leer por la noche, tenemos todas las opciones.

Sin embargo en algunas situaciones de muy baja iluminación ambiental el brillo mínimo de la pantalla puede ser aún demasiado. Igual que podemos modificar el brillo del teclado de nuestro Mac, podemos reducir el brillo de nuestro iPhone o iPad por debajo del mínimo.

Cómo reducir el brillo mínimo de la pantalla

Son más bien pocas las situaciones en las que querremos apagar hasta tal extremo el brillo de la pantalla de nuestro dispositivo. Especialmente porque, sin no es por las condiciones de iluminación de la sala, tendremos que forzar mucho la vista para ver algo. Dicho esto, si llega el momento en el que debamos bajar el brillo por debajo del mínimo, los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos Accesibilidad.
  3. Entramos en Pantalla y tamaño del texto.
  4. Activamos Reducir punto blanco.
  5. Ajustamos el control deslizante para reducir más o menos el brillo.
Reducir punto blanco
Opción de "Reducir punto blanco" activada.

Fijémonos que, un mayor porcentaje de reducción, es decir, mover el deslizador hacia la derecha, baja más el brillo. Fijémonos, también, en que este ajuste permite modificar la base, por decirlo de alguna forma, con la que luego cuenta el ajuste de brillo automático.

Últimamente se ha hablado bastante de la poca conveniencia de fijar nuestra visión en un emisor de luz en entornos oscuros, o dicho de otro modo, usar pantallas brillantes en la oscuridad. Una costumbre que, con el tiempo provoca cansancio a la vista tanto a corto como a largo plazo. Una opción es encender algo de luz ambiental cuando usamos nuestros dispositivos, pero, de no poder ser así, sin olvidar Night Shift, un ajuste para reducir la fatiga visual al utilizar nuestros dispositivos a ciertas horas, reducir el brillo de nuestro iPhone o iPad por debajo del mínimo es una buena opción.