Como reducir el brillo de nuestro iPhone o iPad por debajo del mínimo

El brillo de la pantalla de nuestro iPhone o iPad, de forma predefinida, se ajusta automáticamente. Además de ello nosotros podemos subir o bajar el brillo desde el control center. Sin embargo en algunas situaciones de baja iluminación ambiental el brillo mínimo de la pantalla puede ser aún demasiado.

Afortunadamente gracias a los ajustes de accesibilidad podemos reducir el brillo por debajo del mínimo. Hoy en Apple explicamos cómo hacerlo.

Son más bien pocas las situaciones en las que querremos apagar hasta tal extremo el brillo de la pantalla de nuestro dispositivo, pero si llega el momento sabremos cómo hacerlo:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General (en iOS 12).
  3. Tocamos Accesibilidad.
  4. Tocamos «Ajustes de visualización» («Pantalla y tamaño del texto» en iOS 13).
  5. Activamos «Reducir punto blanco».
  6. Ajustamos el control deslizante para reducir más o menos el brillo.
Reducir punto blanco
Opción de «Reducir punto blanco» activada.

Mucho se habla últimamente de la poca conveniencia de fijar nuestra visión en un emisor de luz en entornos oscuros, o dicho de otro modo, usar pantallas brillantes en la oscuridad, por el cansancio que provoca a la vista a corto y largo plazo. Una opción es encender algo de luz ambiental cuando usamos nuestros dispositivos pero de no poder ser así ahora sabremos cómo hacer que los dispositivos emitan la menor luz posible.

Artículos relacionados: