En qué se diferencian y cómo ignorar o rechazar una llamada en nuestro iPhone

En qué se diferencian y cómo ignorar o rechazar una llamada en nuestro iPhone

Aunque normalmente cuando suena una llamada en nuestro iPhone querremos contestarla, también habrá veces que, por el motivo que sea, podemos desear ignorar o rechazar la llamada en cuestión. Igual que si queremos mejorar la calidad de sonido de nuestro iPhone durante las llamadas FaceTime, es muy fácil rechazar una llamada en nuestro iPhone pero, como siempre, hay más de lo que se ve a simple vista.

Ignorar o rechazar son cosas distintas

Ignorar o rechazar una llamada es ligeramente distinto aunque el resultado final coincida. Cuando ignoramos una llamada la persona que nos está llamando oye por unos instantes el sonido conforme nuestro móvil está sonando y, pasados aproximadamente 15 segundos (dependiendo de la operadora), la llamada se cuelga automáticamente pudiendo saltar el contestador si así está configurado.

Cuando rechazamos una llamada la persona que nos está llamando deja de oír el sonido de que nuestro móvil esta sonando en el momento en que la rechazamos y salta el contestador directamente o la llamada se cuelga. Dicho de otro modo, el interlocutor puede darse perfecta cuenta de que hemos rechazado de forma activa la llamada.

Cómo ignorar una llamada

Para ignorar una llamada basta con dejarla sonar, pero podemos ir un poquito más allá. Hay momentos en los que es mejor que el teléfono no haga ruido, en estos casos un solo toque en el botón lateral (o superior) silenciará el tono de llamada sin rechazarla.

Si estamos utilizando nuestro iPhone en el momento en el que entra una llamada, veremos que aparece una notificación en la parte superior. Esta notificación nos ofrece contestar o rechazar la llamada. Si lo que queremos es hacer desaparecer el aviso y continuar con lo que hacíamos sin rechazar la llamada, todo lo que tenemos que hacer es deslizar la notificación hacia arriba.

El teléfono dejará de sonar y veremos que el indicador de llamada entrante se situará en la parte superior, justo donde suele estar la hora, para que, si cambiamos de opinión, podamos tocar y luego escoger contestar o rechazar la llamada.

Cómo rechazar una llamada

Igual que podemos contestar y colgar una llamada mediante Siri en nuestro iPhone, si queremos rechazar directamente la llamada tenemos tres opciones, en función de si nuestro iPhone está bloqueado, desbloqueado o de si estamos utilizando unos auriculares. Con el iPhone bloqueado simplemente tocamos dos veces rápidamente el botón lateral (o superior).

Con el iPhone desbloqueado tocamos el botón rojo llamado "Rechazar". Si estamos usando el iPhone con unos auriculares mantenemos presionado el botón central hasta que oigamos dos beeps cortos, lo que nos indica que la llamada se ha rechazado.

Así de fácil. Cierto, se trata de un detalle casi inapreciable y que marca poca diferencia, pero para cierto tipo de llamadas y de personas querremos ir un poco más allá de simplemente dejar que el teléfono suene. La diferencia entre ignorar una llamada y rechazarla es poca, pero dependiendo de la impresión que queramos dar y de la situación en la que nos encontremos es una diferencia a tener en cuenta.

En Hanaringo | Cómo comprar uno nuevo y cambiar el tono de llamada de nuestro iPhone, iPad y Mac