Apple confirma el evento del iPhone 11 para el 10 de septiembre: «Solo por innovación»

Apple ha confirmado el evento que todos esperábamos: la keynote de presentación de los nuevos iPhone 11 Pro entre muchas otras sorpresas que nos aguardan. La fecha definitiva, como ya habíamos predicho en Hoy en Apple será el martes día 10 de septiembre a las 19h hora peninsular española.

Con el título «By innovation only» que podemos traducir como «Solo por innovación» Apple nos ha hecho saber sobre el evento estrella del otoño en el universo Apple.

Apple confirma de esta forma la primera fecha de nuestro supuesto calendario para la llegada de los nuevos iPhone 11:

  • Presentación: martes 10 de septiembre.
  • Reserva Online: viernes 13 de septiembre.
  • Llegada de iOS 13: miércoles 18 de septiembre.
  • Venta/llegada en tienda: viernes 20 de septiembre.

Qué esperamos ver

iPhone 11 Pro

Los tres nuevos iPhones a ser presentados, que muy seguramente llevarán el nombre de iPhone 11 para el sucesor del iPhone XR; iPhone 11 Pro para el sucesor del iPhone XS; y iPhone 11 Pro Max para el sucesor del iPhone XS Max, vendrán cargados de novedades.

Se espera la llegada de la triple cámara trasera que permitirá el autonivelado y encuadre automático de las fotos que realicemos, una función que probablemente reciba el nombre de Smart Frame o Marco Inteligente.

También esperamos una renovación en el Taptic Engine, el motor de vibración, cuyos detalles aún no están claros más allá de que se tratará de una nueva versión del dispositivo responsable de responder a los clics y acciones que realizamos en nuestro iPhone. Una coincidencia interesante pues los nuevos modelos casi con toda seguridad abandonarán el soporte del 3D Touch.

Han llegado rumores de un cambio en los colores del sucesor del actual iPhone XR y algunos ven una pista en los colores de la manzana que adorna la invitación que Apple ha enviado. Tenemos verde, azul, amarillo, rojo y morado. Probablemente Apple no habrá incluido el blanco y el negro en el logo por un motivo puramente estético.

Logo de la invitación.

Apple Watch

En cuanto al Apple Watch esperamos ver nuevos modelos del reloj sin más cambios estéticos que la aparición de un modelo en caja de cerámica y otro en caja de titanio. En cuanto a los cambios internos, se habla de que veríamos una actualización de procesador y algunos aventuran que esos cambios permitirían la llegada de la monitorización del sueño.

Desde Hoy en Apple miramos los rumores sobre el Apple Watch con cierta perspectiva sin querernos pronunciar siquiera sobre la presentación de una nueva versión del reloj.

MacBook Pro 16′

Hace poco cubríamos en un artículo todo lo que sabemos del rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas. Básicamente un rediseño de la línea portátil de gama más alta donde manteniendo las medidas del actual MacBook Pro de 15 pulgadas y a través de la reducción de marcos veríamos una pantalla de 16 pulgadas.

Además cambios en el mecanismo del teclado volverían a recuperar el sistema tijera después de que el sistema mariposa haya tenido criticas y algunos fallos.

iPad

Algunos rumores especulan la posibilidad de que los nuevos iPad Pro reciban las cámaras del actual iPhone XS (doble cámara), algo que tendría sentido en la dirección de dar cada vez más importancia a la realidad aumentada.

La línea de iPad se mantiene en muy buena forma con el iPad mini 5 así como el iPad Air 3 y dos modelos de iPad Pro. Tendremos que ver si Apple planea una renovación de algún modelo de iPad este septiembre o se mueve al presunto evento de la primavera de 2020.

Más

Podemos esperar que Apple haga mención de los nuevos sistemas operativos que llegarán seguramente el día 18 de septiembre: iOS 13, iPadOS 13, watchOS 6 y macOS Catalina.

Podríamos ver actualizaciones en el campo del HomePod con algunas informaciones hablando de un HomePod mini.

Además con toda seguridad Apple nos hablará de su nuevo catálogo de servicios: Apple TV+ y Apple Arcade.

Manteneros alerta de todas las novedades en Hoy en Apple, donde las expondremos tan pronto descubramos los rumores. ¡Quedan 12 días para la Keynote!