Apple donará para la preservación del Amazonas después de los devastadores fuegos

Amazonas

Apple va a hacer un donativo para "ayudar a preservar y restaurar" la selva amazónica que se extiende por gran parte de América latina. Tim Cook lo ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter.

Este anuncio entra en perfecta línea con el comportamiento habitual de Apple, ya hemos visto en el pasado donaciones para la restauración de la catedral de Notre Dame o para la conservación de los Manglares en Colombia.

Es habitual que haya incendios en el área entre los meses de julio y agosto pero los fuegos de 2019 han sido significativamente más graves. El número de fuegos, además, es mucho mayor, un 85% mayor comparado con el año anterior. El sábado por la noche ardían nada menos que 80.000 fuegos en Brazil.

Es devastador ver los incendios y la destrucción que asolan la selva amazónica, uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Apple donará para ayudar a preservar su biodiversidad y restaurar el bosque indispensable de la Amazonia en toda América Latina

Tim Cook (@tim_cook) 26 de agosto de 2019

Brazil declaró el estado de emergencia el mes pasado por el creciente número de incendios que se localizan principalmente en los estados de Amazonas, Para, Mato Grosso y Rondônia. 

El anuncio de Cook no desvela la cantidad que Apple planea donar pero en situaciones similares Apple ha ofrecido un millón de dólares o más.