Cómo editar nuestro perfil de Apple Music y por qué deberíamos hacerlo

Cómo editar nuestro perfil de Apple Music y por qué deberíamos hacerlo

Apple Music, además de ser un catálogo de streaming de música, cuenta con algunas funciones sociales. Funciones que, principalmente, nos permiten compartir nuestros gustos musicales así como descubrir nueva música o disfrutarla como karaoke con Apple Music Sing. Y todo ello gira en torno al perfil que podemos crear en la plataforma para que otras personas puedan ver qué escuchamos y las listas que recomendamos.

En este contexto, es importante que podamos editar nuestro perfil. Básicamente para poder decidir qué listas o actividad mostramos públicamente. También, ya que estamos, para que podamos seguir y ser seguidos por nuestros amigos.

Un perfil para recomendar y descubrir música

El perfil de Apple Music solo es visible y editable desde la app Música de nuestro iPhone, iPad o Mac. Editarlo, es realmente simple. Los pasos a seguir en iOS y iPadOS son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos la imagen de nuestro perfil en la parte superior derecha.
  3. Tocamos en Ver perfil.
  4. Pulsamos Editar.

Mientras, en el Mac, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la barra lateral tocamos en Escuchar.
  3. Tocamos la imagen de nuestro perfil en la parte superior derecha.
  4. Pulsamos Editar.

Llegados aquí hay varios elementos que podemos configurar. Importante hacerlo para asegurar que compartimos exactamente la información que queremos compartir y ninguna más. Independientemente de en qué dispositivo nos encontremos, los elementos son los siguientes:

  • Nombre: nuestro nombre.
  • Nombre de usuario: el nombre que usaremos como alias.
  • Quien puede seguir tu actividad: donde podemos elegir entre "Todo el mundo" o "Las personas que apruebes". La primera opción permite que cualquiera puede seguirnos, mientras que en la segunda si alguien quiere seguirnos nosotros recibimos una notificación con la que permitirlo o impedirlo.
  • Playlists compartidas: nos permite marcar qué listas de reproducción (playlists) queremos que aparezcan en nuestro perfil y en qué orden.
  • Escuchando: donde podemos elegir si queremos que las canciones que hemos escuchado últimamente sean visibles en nuestro perfil y formen parte de la lista "Mix: amigos". Esta opción se encuentra dentro de "Ajustes de privacidad adicionales" en el Mac.

Con nuestro perfil creado y configurado a nuestro gusto estaremos listos para que nuestros amigos nos encuentren y entre todos descubramos nueva música. Una función simple, que nos abre la puerta a listas, canciones y a mostrar y ver qué escuchamos con nuestros amigos y familiares.

En Hanaringo | Streaming, Apple Music y los datos móviles: cómo funciona y cómo configurarlos