Cómo editar nuestro perfil de Apple Music

Apple Music, además de ser un catálogo de streaming, cuenta con algunas funciones sociales que, principalmente, nos permiten compartir nuestros gustos musicales así como descubrir nueva música.

Todo ello gira entorno a un perfil con el que podemos seguir y ser seguidos por nuestros amigos. Hoy veremos cómo editar/crear este perfil y las opciones que nos ofrece.

El perfil de Apple Music solo es visible y editable desde la app Música en iOS y iTunes (o Música para macOS Catalina) en el Mac. Los pasos para editarlo son los siguientes:

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Música.
  2. Tocamos la pestaña «Para ti».
  3. Tocamos la imagen de nuestro perfil en la parte superior derecha.
  4. Escogemos «Ver perfil».
  5. Pulsamos «Editar».

En nuestro Mac

  1. Abrimos iTunes (Música en macOS Catalina).
  2. Tocamos la pestaña «Para ti».
  3. Tocamos la imagen de nuestro perfil en la parte superior derecha.
  4. Pulsamos «Editar».

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Una vez hemos llegado aquí tenemos varios elementos que podemos configurar, comunes en ambas plataformas:

  • Nombre: Nuestro nombre.
  • Nombre de usuario: El nombre que usaremos como alias.
  • Quien puede seguir tu actividad: Donde podemos elegir entre «Todo el mundo» o «Las personas que apruebes». La primera opción permite que cualquiera puede seguirnos, mientras que en la segunda si alguien quiere seguirnos nosotros recibimos una notificación con la que permitirlo o impedirlo.
  • Playlists compartidas: Nos permite marcar qué listas de reproducción (playlist) queremos que aparezcan en nuestro perfil y en qué orden.
  • Escuchando: Donde podemos elegir si queremos que las canciones que hemos escuchado últimamente sean visibles en nuestro perfil y formen parte de la lista «Mix: amigos». Esta opción se encuentra dentro de «Ajustes de privacidad adicionales» en el Mac.
Perfil Apple Music
Perfil de Apple Music en un iPhone.

Con nuestro perfil creado y configurado a nuestro gusto estaremos listos para que nuestros amigos nos encuentren y entre todos descubramos nueva música.

Más sobre Música: