Cómo reabrir pestañas de Safari cerradas en nuestro Mac

, ,
Cuatro formas de reabrir pestañas de Safari cerradas en nuestro Mac

Durante nuestra navegación con Safari lo que más hacemos es abrir y cerrar pestañas. Leemos algo, abrimos una pestaña, terminamos y volvemos a la página principal, la cerramos, luego otra, y otra. Y en algún momento puede pasar ¿cómo vuelvo a abrir la pestaña que acabo de cerrar?

Ya sea porque la hemos cerrado por error o simplemente para poder volver atrás en nuestra navegación, reabrir pestañas en Safari es muy útil. Para recuperar esta pestaña, podemos volver a buscarla o escribir su dirección (si la sabemos), pero hay algunos métodos más sencillos. Veamos los cuatro más importantes.

Deshacer el cierre de pestañas de Safari

Si acabamos de cerrar una pestaña y deseamos volver a abrirla, basta con que presionamos Comando (⌘) + Z o elijamos Deshacer cierre de pestaña en el menú Edición.

Si hemos cerrado más de una pestaña podemos "deshacer" el cierre también más de una vez para recuperarlas todas en el orden inverso en el que las hemos cerrado. Este método, eso sí, depende de que no hayamos realizado más acciones entre el momento de cerrar la pestaña y el de querer volver a abrirla.

Volver a la última pestaña cerrada

En los casos en que la opción de deshacer no da el resultado esperado podemos recurrir a Shift (⇧) + Comando (⌘) + T o bien tocar la opción Volver a abrir la última pestaña cerrada en el menú Historial.

Igual que en el caso anterior, podemos usar esta acción de forma repetida para recuperar pestañas anteriores en el orden inverso a su cierre.

El menú escondido del botón "+"

El botón que usamos para abrir nuevas pestañas, el "+" que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, ofrece más opciones de las que se ven a simple vista. Basta con que mantengamos presionado encima del botón para desplegar una lista de las pestañas que hemos cerrado recientemente.

Luego, sin dejar de presionar, desplazamos el ratón encima de la pestaña que deseamos volver a abrir y soltamos. Destacar aquí que, a diferencia de los métodos anteriores, este es realmente útil porque nos permite reabrir pestañas más antiguas sin tener que reabrir las más recientes primero.

El Historial es nuestro aliado

Los métodos que hemos visto hasta ahora dejan de funcionar en el momento en que cerramos Safari, pues en ese momento la lista de pestañas cerradas del botón "+" así como los métodos anteriores vacían la lista de pestañas que contienen.

Sin embargo esta lista permanece en un lugar. En el menú Historial, en el apartado Cerradas recientemente, encontraremos la misma lista de pestañas que, independientemente de si hemos cerrado Safari y lo hemos vuelto a abrir, nos permite recuperar cualquier pestaña con un solo clic.

Navegar con decenas de pestañas abiertas puede acabar siendo un poco abrumador. En este sentido, es muy buena costumbre cerrar aquellas que ya no necesitamos. Igual que cuando hablamos de evitar que Safari abra automáticamente los archivos que descargamos en nuestro Mac, el recurso de hoy nos permite navegar más cómodamente. Cerrando las pestañas con mayor tranquilidad sabiendo que, de ser necesario, podremos volver a abrirlas muy fácilmente.

En Hanaringo | Cómo, cuándo y por qué vaciar el historial de Safari