4 formas de reabrir pestañas de Safari cerradas en nuestro Mac

Navegando con Safari lo más habitual es ir abriendo y cerrando pestañas mientras buscamos información o leemos Hoy en Apple. Pero ¿y cuándo queremos reabrir una pestaña cerrada?

Por supuesto podemos volver a buscarla o escribir su dirección (si la sabemos) pero hay algunos métodos más sencillos. Hoy veremos cuatro sencillos métodos para volver a abrir una pestaña que hemos cerrado en Safari.

Método 1

Si acabamos de cerrar una pestaña y deseamos volver a abrirla, basta con que presionamos Comando (⌘) + Z o elegir «Deshacer cierre de pestaña» en el menú «Edición».

Si hemos cerrado más de una pestaña podemos «deshacer» el cierre también más de una vez para recuperarlas todas. Este método depende de que no hayamos realizado más acciones entre el momento de cerrar la pestaña y el de querer volver a abrirla.

Método 2

En los casos en que la opción de deshacer no da el resultado esperado recurriremos a Shift (⇧) + Comando (⌘) + T o bien «Volver a abrir la última pestaña cerrada» en el menú «Historial».

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Igual que en el caso anterior podemos usar esta acción de forma repetida para recuperar pestañas más anteriores.

Método 3

El botón que usamos para abrir nuevas pestañas, el «+» que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, ofrece más de lo que se ve a simple vista.

Basta con que mantengamos presionado encima del botón para desplegar una lista de las pestañas que hemos cerrado recientemente luego, sin dejar de presionar, desplazamos el ratón encima de la pestaña que deseamos volver a abrir y soltamos.

Este es un método realmente útil porque nos permite reabrir pestañas más antiguas sin tener que reabrir las más recientes.

Método 4

Los métodos que hemos visto hasta ahora dejan de funcionar en el momento en que cerramos Safari, pues en ese momento la lista de pestañas cerradas del botón «+» así como los métodos anteriores vacían la lista de pestañas que contienen.

Sin embargo esta lista permanece en un lugar. En el menú «Historial», en el apartado «Cerradas recientemente», encontraremos la misma lista de pestañas en las que podemos hacer clic para reabrir.

Cada pestaña de Safari abierta ocupa un porcentaje de recursos, memoria y CPU en nuestro ordenador así que la costumbre de cerrar las pestañas que no utilizamos es realmente recomendable. Sobretodo si sabemos cómo volver a abrirlas en el caso de necesitarlas.

Más sobre Safari: