Los nuevos iPhone 11 tendrían cargador USB-C y más batería

Faltan menos de 20 días para la aún por confirmar keynote que dará a conocer al mundo los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Y con la fecha tan cercana van llegando algunas pistas y rumores de las especificaciones de estos nuevos dispositivos.

El rumor de hoy nos llega desde DigiTimes (paywall) y hace referencia al cargador que se incluirá en la caja de los nuevos iPhone así como las posibles especificaciones de las baterías.

En Hoy en Apple siempre estamos atentos a los rumores para estar al día de la última información. Veamos.

Al parecer las baterías de los tres modelos que Apple presentará en septiembre van a recibir unos cuantos mAh (mili Amperios por hora) extra. Lo que se traducirá a un poco más de autonomía. La mejora quedaría así:

  • iPhone XR: de 2.942mAh a 3.000 mAh
  • iPhone XS: de 2.658mAh a 3.200 mAh
  • iPhone XS Max: de 3.174 mAh a 3.500 mAh

Como podemos ver la subida más substancial la experimenta el actual XS que probablemente reciba el nombre de iPhone 11 Pro.

Además, también recibimos informaciones de la ausencia de 3D Touch en todos los modelos, algo de lo que ya hablamos y confirmado prácticamente de forma oficial a través de las betas de iOS 13 que estamos probando. 3D Touch quedará substituido por Haptic Touch, en el que una presión larga cumple con la función de una presión fuerte.

El rumor también cubre la capacidad de los dispositivos para usar su sistema de carga inalámbrica para poder cargar accesorios, como pueden ser los AirPods. Y, por último, hace mención a un modelo con dos tarjetas SIM para China como ya vimos hace un año.

USB-C el camino a la unificación

ChargerLAB se hace eco en Twitter de que el cargador incluido en los nuevos iPhone, como ya ocurre con el cargador del iPad Pro de última generación, lleva un conector de tipo USB-C.

Cargador USB-C
Cable USB-C a Lightening

Aunque por ahora los iPhone sigan usando el puerto Lightening para carga y sincronización la idea de que el cargador abandone el USB-A es más que plausible. Todos los modelos de Mac lo han hecho así como también el ya mencionado iPad Pro.

Pronto Apple nos confirmará cuáles de estas informaciones son ciertas.

Más sobre los nuevos iPhone: