Cómo vaciar la papelera de nuestro Mac: 5 métodos muy cómodos

, ,
Cómo vaciar la papelera de nuestro Mac: 5 métodos muy cómodos

En nuestro Mac cuando eliminamos un archivo este va a parar a la papelera de reciclaje. Una vez allí, y cuando estemos seguros de que no vamos a necesitar ese archivo, podemos vaciar la papelera para eliminarlo definitivamente.

Hay varios métodos de vaciar la papelera de nuestro Mac. Ya seamos nuevos en las plataformas de Apple o llevemos tiempo disfrutando del sistema, repasemos los 5 métodos más cómodos.

Varios métodos según nuestras necesidades

Si bien los métodos son bastante similares, sí es verdad que podemos elegir uno u otro en función de dónde nos encontremos, qué estemos haciendo o de cuál vaya a ser más cómodo para nosotros. La lista de opciones es la siguiente:

  • La papelera de nuestro Mac esta cómodamente colocada en el extremo derecho de nuestro Dock. Para vaciarla basta con que le hagamos clic secundario (derecho) encima, escojamos Vaciar papelera y luego pulsemos Vaciar papelera para confirmar.
  • También podemos abrir la papelera con un sencillo clic para ver que tiene en su interior. Una vez la tengamos abierta y hayamos confirmado que queremos vaciarla — o hayamos podido recuperar archivos de la papelera—, simplemente tocamos el botón Vaciar en la parte superior derecha de la ventana, luego tocamos Vaciar papelera para confirmar.
  • Podemos usar la barra de menú para vaciar la papelera. Mientras nos encontramos en la app Finder hacemos clic en el menú Finder y elegimos Vaciar papelera, luego tocamos"Vaciar papelera para confirmar.
Vaciar Finder
Opción de "Vaciar papelera..." en el menú del Finder.
  • Podemos usar una combinación de teclas para vaciar la papelera. Mientras nos encontramos en la app Finder, presionamos Comando (⌘) + Shift (⇧) + Retroceso (←) y luego tocamos Vaciar papelera para confirmar. Si añadimos la tecla Opción (⌥) vaciaremos la papelera sin tener siquiera que confirmar.
  • Por último podemos automatizar el vaciado de la papelera para que los elementos que lleven más de 30 días en ella desaparezcan automáticamente. Simplemente abrimos la app Finder, en el menú Finder elegimos Ajustes, entramos en la pestaña Avanzado y activamos Eliminar los ítems de la papelera al cabo de 30 días.

Como podemos ver opciones para vaciar la papelera de nuestro Mac hay más de una, podemos escoger la que mejor nos convenga en función de las necesidades de cada momento. Como decía Steve Jobs, tener que hacer más de tres clics para lograr algo en nuestro Mac es demasiado.

En Hanaringo | Cómo vaciar la “papelera” de Fotos en nuestro iPhone