Cómo vaciar la papelera de nuestro Mac – 5 Métodos

En nuestro Mac cuando eliminamos un archivo este va a parar a la papelera de reciclaje. Una vez allí, y cuando estemos seguros de que no vamos a necesitar ese archivo, podemos vaciar la papelera.

Hay varios métodos de vaciar la papelera de nuestro Mac y en este artículo veremos los cinco principales, tanto para personas nuevas en el entorno Mac como para aquellos que siempre queremos descubrir nuevas formas de hacer las cosas.

Hoy en Apple vamos a ahondar un poco en un tema que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista.

Vamos a listar todos los métodos que podemos usar para vaciar la papelera. Así siempre encontraremos el que sea más cómodo para nosotros.

Método 1

La papelera de nuestro Mac esta cómodamente colocada en el extremo derecho de nuestro Dock. Para vaciarla basta con que le hagamos clic secundario (derecho) encima, escojamos «Vaciar papelera» y luego pulsemos «Vaciar papelera» para confirmar.

Método 2

También podemos abrir la papelera con un sencillo clic para ver que tiene en su interior. Una vez tengamos la papelera abierta simplemente tocamos el botón «Vaciar» en la parte superior derecha de la ventana, luego tocamos «Vaciar papelera» para confirmar.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Método 3

Con la papelera abierta podemos hacer clic secundario (derecho) en la ventana y elegir del menú «Vaciar papelera», luego tocamos «Vaciar papelera» para confirmar.

Método 4

Podemos usar la barra de menú para vaciar la papelera. Mientras nos encontramos en la app Finder hacemos clic en el menú «Finder» y elegimos «Vaciar papelera», luego tocamos «Vaciar papelera» para confirmar.

Vaciar Finder
Opción de «Vaciar papelera…» en el menú del Finder.

Método 5

Por último podemos usar una combinación de teclas para la labor. Mientras nos encontramos en la app Finder presionamos Comando (⌘) + Shift (⇧) + Retroceso (←), luego tocamos «Vaciar papelera» para confirmar.

Si añadimos la tecla Opción vaciaremos la papelera sin tener que confirmar.

Como podemos ver opciones para vaciar la papelera de nuestro Mac hay más de una, podemos escoger la que mejor nos convenga en función de las necesidades de cada momento. Como decía Steve Jobs, tener que hacer más de tres clics para lograr algo en nuestro Mac es demasiado.

Artículos relacionados: