Un pequeño paso para nuestro iPhone… – Dos apps para explorar el universo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad». Hace poco más de 50 años desde que el astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en dirigirse al mundo desde la superficie de la Luna.

El programa Apolo impulsó a la humanidad al firmamento y tubo grandes repercusiones en la ciencia y la tecnología. Y sobretodo nos demostró que como humanidad podemos llegar a las estrellas.

A menor escala, nuestro iPhone o iPad pueden impulsarnos también a las estrellas y ver, casi palpar gracias a la realidad aumentada, el universo. Hoy en Apple recomendaremos un par de apps con las que lograrlo.

Big Bang AR

Big Bang AR

Big Bang AR nos permite retroceder al primer día del espacio y el tiempo. Abrimos la mano frente a nuestro dispositivo y en nuestra palma aparece una recreación del Big Bang.

Toda la experiencia está narrada por la actriz Tilda Swinton (en inglés) que nos explica cómo los cimientos del universo (las sopas de quarks, electrones, neutrinos y fotones) se confinaron para formar todo lo que podemos ver y lo que no vemos.

Una aplicación hecha en operación con el CERN.

Descarga directa desde la App Store

Moon Walk – Apollo 11 Mission

Moon Walk - Apollo 11 Mission

Moon Walk – Apollo 11 Mission abre una puerta a otro mundo, nos permite seguir los pasos de Neil en su descenso y paseo por la luna. Después de abrir la app y escanear nuestro entorno aparece como por arte de magia la superficie de la luna en nuestro dispositivo.

La app nos acompaña a dar un paseo por la luna viendo los objetos que la misión Apolo utilizó e incluso escuchando las conversaciones reales que tuvieron lugar entre los astronautas.

Descarga directa desde la App Store

Noticias relacionadas: