Cómo activar o desactivar las notificaciones de lectura de Mensajes en nuestro Mac

, ,
Notificación lectura

Una de las características de iMessage en comparación con SMS cuando usamos la app Mensajes es la capacidad de mostrar notificaciones de lectura automáticas cuando leemos un mensaje.

De esta forma el remitente del mensaje sabe que hemos recibido y leído el mensaje. Estas notificaciones de lectura pueden activarse para todos los mensajes, activarse selectivamente o desactivarse por completo.

Hanaringo explicaremos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla.

Hay una gradación, por así decirlo, en cómo podemos usar la confirmación de lectura en Mensajes. Comenzando por tenerlo activado para todos los remitentes, siguiendo por tenerlo activado para todos los remitentes excepto algunos, continuando con tenerlo activado solo para algunos remitentes y acabando con tenerlo desactivado para todos.

Si bien se considera una cortesía comunicar a la otra persona que has leído su mensaje es decisión de cada uno cómo manejar las confirmaciones de lectura.

Leído o no leído, esa es la cuestión.
Leído o no leído, esa es la cuestión.

Cómo activar o desactivar la notificación de lectura para todos

  1. Abrimos la app Mensajes en nuestro Mac.
  2. En el menú "Mensajes" elegimos "Preferencias..."
  3. Entramos en la pestaña "iMessage".
  4. En la parte inferior activamos o desactivamos "Notificar lectura".

Cómo activar o desactivar la notificación de lectura para algunos

  1. Abrimos la app Mensajes en nuestro Mac.
  2. Entramos en la conversación que nos interesa.
  3. Tocamos "Detalles" en la parte superior derecha.
  4. Activamos o desactivamos "Notificar lectura".

Tengamos en cuenta que cuando eliminamos una conversación el ajuste de notificación de lectura se elimina con ella y la próxima vez que iniciemos una conversación con la misma persona la configuración general de Mensajes será la que se use.

Como podemos ver la flexibilidad que nos ofrece la combinación de las dos opciones anteriores es máxima. Bien podemos desactivar todas las notificaciones de lectura excepto, por ejemplo, las de nuestros familiares, bien podemos activarlas todas con o sin excepciones.

Más sobre mensajes: