Cómo habilitar el contador de caracteres en la aplicación Mensajes

Recuento Mensajes

La aplicación de Mensajes nos permite enviar mensajes de iMessage así como de SMS en función del destinatario. Si bien no hay límites en la longitud de los mensajes de iMessage tradicionalmente existe un límite de caracteres para los mensajes SMS.

¿Es importante este límite? Probablemente no, la gran mayoría de tarifas con operadoras actuales incluyen los SMS de forma gratuita. Sin embargo hay, a parte de este, un par de motivos por los que querremos saber cuántos caracteres tiene un mensaje de texto que enviamos.

En Hanaringo vamos a aclarar algunos conceptos y ver algunas opciones.

El Servio de Mensajes Cortos, en inglés SMS, por su propia concepción tiene un límite de entre 140 y 160 caracteres por cada envío. Cuando un texto que deseamos enviar supera este límite se divide en tantos SMS como se necesiten.

Lo mejor es que podamos saber cuántos caracteres tiene un mensaje que vamos a enviar. Ya sea porque en nuestra tarifa se nos cobren los SMS o que simplemente queramos evitar que un texto se divida de forma extraña dificultando su posterior lectura.

Afortunadamente Apple nos facilita poder tener un recuento en la app de Mensajes. Podemos activarla siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Mensajes.
  3. Bajo el título SMS/MMS activamos "Recuento de caracteres".

A partir de ahora cuando escribamos un SMS, recordemos que aparecen de color verde, y este tenga más de una línea aparecerá, como en la imagen, un recuento de los caracteres que llevamos escritos.

Más sobre mensajes: