Cómo personalizar las métricas de entreno en nuestro Apple Watch

La capacidad de mostrar diferentes métricas en tiempo real durante una sesión de entrenamiento es una de las muchas cualidades del Apple Watch. Nos permite, de un solo vistazo, conocer, por ejemplo, nuestro ritmo cardíaco, distancia recorrida, el ritmo que llevamos, etc.

Estas métricas, que varian en función del tipo de entreno que realizamos, pueden configurarse para que se muestren las que más nos interesen. Hoy en Apple veremos cómo hacerlo.

La app entreno ofrece dos opciones de vista para cuando entrenamos: múltiples métricas o una sola. La vista de múltiples métricas nos muestra hasta cinco métricas individuales que podemos elegir. La vista de una sola métrica, como su nombre indica, reduce a una sola la información que se muestra en pantalla pero girando la corona digital tenemos acceso a todas las métricas disponibles.

Opciones de Entreno en un iPhone.

Los pasos para escoger entre una o múltiples mediciones y sus opciones son los siguientes:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Entreno.
  3. Tocamos en «Durante el entreno ver».
  4. Elegimos entre «Varias mediciones» y «Una medición».
  5. Si elegimos la primera opción en la parte inferior vemos una lista de todos los entrenos para los que podemos personalizar las métricas y elegimos la que nos interesa.
  6. Tocamos Editar.
  7. Tocamos el signo «-» para eliminar alguna de las métricas actuales.
  8. Pulsamos el «+» para añadir la métrica que deseamos.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Una vez hayamos añadido, siempre substituyendo alguna de las métricas ya predeterminadas pues el límite sigue siendo de 5, podemos reordenar las mediciones usando los tiradores en forma de tres rallitas de la parte derecha de la lista. Al finalizar pulsamos OK.

Por cierto, cuando estemos entrenando usando la vista múltiple podemos girar la corona digital para resaltar la métrica que más nos interesa y así verla más fácilmente de un solo vistazo.

Más sobre los entrenos y el Apple Watch: