"No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina": qué significa este aviso y qué podemos hacer al respecto

, ,
"No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina": qué significa este aviso y qué podemos hacer al respecto

La batería es un componente fundamental de nuestro iPhone. Evidentemente es imprescindible para dar al teléfono la energía que necesita para poder funcionar, pero sus requerimientos van más allá. Estabilidad en la carga, capacidad de suministrar picos de alimentación, buen funcionamiento térmico, durabilidad frente a ciclos de carga y más son solo algunos ejemplos.

No todas las baterías, ni de lejos, proporcionan estos requerimientos ni la calidad necesaria para que la experiencia de uso del iPhone sea satisfactoria. Con esto en mente, si en lugar de una batería oficial nuestro iPhone detecta otra, nos avisa puntualmente de ello.

Cuidado con las reparaciones no oficiales

La batería, por mucho que nuestros iPhone las cuiden para alargar su vida útil, es un elemento que con el tiempo se desgasta, es inherente a su naturaleza química y algo que ocurre con las de todas las marcas. Cambiarla en una Apple Store o un proveedor autorizado tiene un coste, por lo que algunas personas, pueden preferir hacer la reparación en un servicio no aprobado por Apple para pagar un poquito menos.

Esta es la situación con la que hay que tener cuidado y que Apple nos quiere comunicar con un aviso que aparece en Ajustes > Batería y también a través de una notificación.

Mensaje Importante sobre la Batería

No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina. La información de Salud no está disponible para esta batería.

Lo cierto es que el riesgo es real. Tal como afirma Apple "nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que cualquier cambio de batería se realice correctamente". Añade, en referencia al aviso, que "esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de mala calidad o usadas, que pueden ocasionar problemas de seguridad o de rendimiento". Por último, nos recuerda que "esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no oficial".

Qué podemos hacer al respecto

Las baterías son un elemento extremadamente delicado. Es mucha la tecnología que reúnen y las garantías que deben ofrecer. A lo largo de los años hemos visto algunos casos de explosiones y accidentes por baterías en mal estado y por reparaciones o modificaciones no oficiales hechas a los dispositivos.

Salud Batería

Por ello la recomendación es siempre acudir a un servicio técnico autorizado para hacer las reparaciones de los dispositivos. Instalar una batería no oficial en una tienda no oficial constituye un riesgo muy considerable. Así, de ver este aviso en nuestro iPhone tras una reparación, lo mejor que podemos hacer es acudir rápidamente a una Apple Store o a un proveedor autorizado para corregir la situación.

El enfoque de Apple es dejar que el usuario decida dónde quiere substituir su batería, pero siempre informando de la situación y de los riesgos asociados. Como Apple dice, el mensaje no afecta al uso del dispositivo en modo alguno y, sin duda, con el mercado de segunda mano tan dinámico que tienen los iPhone, este es un aviso que más de un comprador agradecerá.

Es demasiado lo que representa la batería para nuestro iPhone como para utilizar piezas que no haya pasado los debidos controles de calidad o arriesgarse con una reparación que no ha seguido todos los pasos y protocolos. De ser esta la situación, el correspondiente aviso nos alertará para que podamos ponerle remedio.

En Hanaringo | Por qué el cargador MagSafe es una de las mejores opciones para cargar nuestro iPhone y cuidar de su batería