Cómo imprimir múltiples imágenes por página usando Vista Previa en nuestro Mac

Cómo imprimir múltiples imágenes por página usando Vista Previa en nuestro Mac

Cuando manejamos imágenes, ya sea por cuestiones de trabajo o personales, es muy probable que llegue el momento en que necesitemos imprimir algunas de ellas. Y en más de una ocasión querremos imprimirlas todas en la misma página, ya sea para reducir el consumo de papel o simplemente para reunirlas en una sola ubicación.

Gracias a la aplicación Vista Previa, que viene en todos los Mac, podemos conseguir exactamente esto. La app nos ofrece una buena cantidad de opciones para personalizar la impresión de las imágenes, con lo que podremos conseguir la estética exacta que buscamos en solo unos clics.

Cómo imprimir varias imágenes por página en Vista Previa

Andes de nada, lo primero que tenemos que hacer es abrir las imágenes que deseamos imprimir en la misma ventana de Vista Previa. Evitaremos, por lo tanto, abrir las diferentes imágenes una tras otra, en su lugar seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app Finder en nuestro Mac y buscamos la ubicación de las imágenes.
  2. Seleccionamos las imágenes dibujando un cuadro a su alrededor o aguantando la tecla Comando (⌘) y haciendo clic en cada una de ellas.
  3. Abrimos las imágenes haciendo doble clic en una de las seleccionadas. Si Vista Previa no es nuestra aplicación predeterminada para abrir imágenes hacemos clic secundario sobre una de ellas y en el menú Abrir con elegimos Vista Previa.

Una vez tengamos las imágenes abiertas vamos a imprimirlas. Si contamos con un Mac ejecutando macOS Monterey o anterior, para hacerlo vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú Archivo elegiremos Imprimir o presionamos la combinación de teclas Comando (⌘) + P.
  2. En la parte inferior de la ventana es posible que aparezca Mostar detalles, de ser así hacemos clic en ese botón. Si por el contrario vemos Ocultar detalles, dándonos a entender que ya se están mostrando, no tocamos nada mas.
  3. En la parte de la derecha de la ventana, justo debajo de Orientación, encontraremos un desplegable titulado Vista Previa al que tenemos que hacer clic para seleccionar Disposición.
Vista Previa

Mientras, si contamos con un Mac ejecutando macOS Ventura o posterior los pasos son ligeramente distintos. Concretamente estos:

  1. En el menú Archivo elegiremos Imprimir o presionamos la combinación de teclas Comando (⌘) + P.
  2. En la parte de la derecha de la ventana, desplegamos el apartado Disposición.

Llegados aquí los pasos son idénticos en todos los sistemas. Son los siguientes:

  1. En Páginas por hoja elegiremos la cantidad de imágenes que deseamos imprimir en una página, siendo el límite de 16.
  2. Igual que antes, en Orientación, podemos elegir en qué orden se imprimirán las diferentes imágenes seleccionadas y en el apartado Borde podemos elegir si deseamos que las imágenes lo tengan. También podemos ajustar la cantidad de copias en la parte superior o si deseamos que estas sean en color o en blanco y negro, y según el tipo de impresora, marcar o no la opción de imprimir a doble cara.
  3. Una vez hayamos ajustado las opciones a nuestras preferencias simplemente tocamos Imprimir.

Igual que a la hora de imprimir un documento del revés o en orden inverso en nuestro Mac, los pasos son de lo más simples y las opciones abundantes. Gracias a ello podremos pasar a papel cualquier número de fotos de una forma eficiente, personaliza y, sobre todo, fácil.

En Hanaringo | Cómo imprimir o guardar como PDF el calendario desde nuestro Mac