Cómo imprimir múltiples imágenes por página usando Vista Previa en nuestro Mac [Video]

Cuando manejamos imágenes, ya sea por cuestiones de trabajo o personales, es muy probable que llegue el momento en que necesitemos imprimirlas. Y en más de una ocasión querremos imprimirlas todas en la misma página.

La aplicación de vista previa nos permite hacer justamente esto, sin tener que depender de software adicional en nuestro Mac y de forma sencilla y rápida.

En Hoy en Apple vamos a ver cómo hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir las imágenes que deseamos imprimir en la misma ventana de Vista Previa.

  1. Seleccionamos las imágenes dibujando un cuadro a su alrededor o aguantando la tecla Comando (⌘) y haciendo clic en cada una de ellas.
  2. Abrimos las imágenes haciendo doble clic en una de las seleccionadas. Si Vista Previa no es nuestra aplicación predeterminada para abrir imágenes hacemos clic secundario (derecho) sobre una de ellas y en el menú «Abrir con…» elegimos «Vista Previa».

Una vez tengamos las imágenes abiertas vamos a imprimirlas. Para hacerlo vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú «Archivo» elegiremos «Imprimir» aunque también podemos presionar la confinación de teclas Comando (⌘) + P.
  2. En la parte inferior de la ventana es posible que aparezca «Mostar detalles», de ser así hacemos clic en ese botón. Si por el contrario vemos «Ocultar detalles», dándonos a entender que ya se están mostrando, no tocamos nada mas.
  3. En la parte de la derecha de la ventana, justo debajo de «Orientación», encontraremos un desplegable titulado «Vista Previa» al que tenemos que hacer clic para seleccionar «Disposición».
  4. En el apartado «Páginas por hoja» elegiremos la cantidad de imágenes que deseamos imprimir en una página, siendo el límite de 16.
  5. Justo debajo, en «Orientación», podemos elegir en qué orden se imprimirán las diferentes imágenes seleccionadas y en el apartado «Borde» podemos elegir si deseamos que las imágenes lo tengan. También podemos ajustar la cantidad de copias en la parte superior o si deseamos que estas sean en color o en blanco y negro, y según el tipo de impresora hay la opción de doble cara.
  6. Una vez hayamos ajustado las opciones a nuestras preferencias simplemente tocamos Imprimir.

A continuación podemos ver cómo es todo el proceso en video:

Artículos relacionados:

Deja un comentario