Cómo empezar una competición de actividad con un amigo

,
Competición Apple Watch

Desde watchOS 5 nuestro Apple Watch nos permite competir con nuestros amigos en el objetivo de movernos, completar entrenos y, en resumen, de estar más activos.

En estas competiciones, que duran una semana, ganamos puntos por llenar los anillos....

Antes de empezar una competición es necesario que estemos compartiendo nuestra actividad con la persona con la que deseamos competir. Hace poco hablamos de cómo compartir nuestra actividad con un amigo. Una vez hecho esto podemos seguir.

Cómo empezar una competición

Podemos empezar una competición tanto desde nuestro iPhone como desde nuestro Apple Watch y, en ambos casos, lo haremos de la misma forma:

  1. Abrimos la app Actividad en nuestro iPhone o Apple Watch.
  2. Entramos en la pestaña "Compartir".
  3. Escogemos el amigo con el que queremos competir.
  4. Tocamos en "Competir con [Nombre]" en el iPhone o "Competir" en el Apple Watch.
  5. Elegimos "Invitar a [Nombre]".

Reglas de competición

Nuestro amigo dispone de 48 horas para responder a la invitación y la competición comienza por la mañana del día siguiente después de ser aceptada. La competición dura 7 días.

Podemos competir con más de una persona al mismo tiempo pero solo con una persona dentro de cada competición.

Cada participante de la competición recibirá un punto por cada porcentaje añadido a los diferentes anillos, con un límite de 600 puntos por día, haciendo un total de 4200 puntos a la semana. Podemos, por ejemplo, completar nuestro anillo de movimiento a 125% y conseguimos 125 puntos.

Cómo comprobar el estado de la competición

Podemos ver cuántos puntos llevamos y los de nuestro adversario a través de la app Actividad tanto en nuestro iPhone como Apple Watch.

  1. Abrimos la app Actividad.
  2. Entramos en la pestaña "Compartir".
  3. Tocamos la competición debajo del título "Competiciones".

En esta sección veremos los puntos de cada persona así como un gráfico.

¡He ganado!

Pasados los 7 días de competición se elige como ganador a la persona que más puntos ha acumulado y se otorgan tres medallas.

Una medalla de celebración por el hecho de haber participado en la competición que recibiremos nosotros y nuestro amigo. Y una medalla de ganador de la competición que recibirá el ganador de la misma.

Y si por esta vez hemos quedado segundos recordemos que simplemente por habernos mantenido más activos y dinámicos ¡ya hemos ganado!

Más sobre salud y entrenamientos: