Apple presenta una nueva campaña publicitaria llamada ASMR

Apple acaba de presentar 4 videos «Shot on iPhone», es decir grabados en un iPhone. Esta vez para resaltar la calidad tanto de las cámaras como de los micrófonos que llevan incorporados.

Esta nueva campaña publicitaria lleva el nombre de Apple ASMR.

El término ASMR, del inglés Autonomous Sensory Meridian Response o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral.

Cada uno de los videos se centra en un tipo de sonido específico que puede desencadenar esta respuesta. Los títulos son «A calm rain at camp» – Una tranquila lluvia en el campamento, «Crunching sounds on the trail» – Sonidos de pisadas en el sendero, «Whispers from Ghost Forrest» – Susurros desde el bosque fantasma y «Satisfaying woodshop sounds» -Sonidos agradables de un taller de madera.

Una anotación al principio del video, grabados con un iPhone XS y XS Max, nos indica que estos videos son «best enjoyed with headphones», es decir que se disfrutan mejor con auriculares.

Noticias relacionadas: