10 funciones ocultas de Force Touch en el Apple Watch

El Force Touch en el Apple Watch es una de esas características que son tan discretas que a veces es fácil incluso olvidarse de que existen. Una presión fuerte, como podríamos traducirlo, en diferentes partes del sistema nos abre menús y funciones a las que de otra forma no tendríamos acceso.

En este artículo hemos reunido 10 funciones de Force Touch que destacan por su importancia y utilidad. Veámoslas.

1. Eliminar todas las notificaciones

Algunas veces el centro de notificaciones del Apple Watch puede quedar lleno de notificaciones, especialmente si nos olvidamos de eliminar las diferentes alertas cuando las hemos leídos. En lugar de tener que eliminar cada una de ellas manualmente podemos simplemente presionar con fuerza en el centro de notificaciones y elegir «Borrar todo».

2. Crear, editar o eliminar esferas

Las esferas del Apple Watch lo dotan de gran parte de su personalidad, por ello poder intercambiarlas así como crear de nuevas, editar las existentes o eliminar antiguas es algo de gran importancia.

Presionando con fuerza en la esfera actual podemos elegir entre «Personalizar» para editarla, desplazarnos a la izquierda y elegir «Nueva» para crear una nueva, o deslizar hacia arriba en una esfera existente y elegir «Eliminar» para eliminarla.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

3. Enviar un nuevo mensaje

A simple vista la app de Mail o de Mensajes aparenta solo tener soporte para las respuestas. Esto es debido a que la opción para crear un nuevo mensaje solo se revela con un gesto de Force Touch: presionando con fuerza en una de estas aplicaciones veremos aparecer el botón «Nuevo mensaje». Podremos elegir entre nuestros contactos, introducir un asunto si se trata de mail y dictar o usar la función scribble para escribir un mensaje.

Apple Watch Basket

4. Cambiar el objetivo de movimiento

Al presionar con fuerza en los anillos de actividad dentro de la app Actividad podemos acceder a un «Resumen semanal» donde poder ver cómo llevamos la semana en curso en términos de actividad o a «Cambiar objetivo de moverte» que nos permitirá definir la cantidad de calorías que deseamos establecer como objetivo de movimiento diario. Podemos usar la corona digital o los botones «+» y «-» para ajustar y presionar «Actualizar» cuando hayamos terminado.

5. Reproducir música via AirPlay

Si tenemos música almacenada en nuestro Apple Watch probablemente la escucharemos a través de unos auriculares Bluetooth, pero ¿sabíamos que es posible enviar el audio a un dispositivo AirPlay?

Desde la pantalla de «Reproduciendo» en la app «Música» podemos presionar con fuerza para hacer aparecer el botón «AirPlay», elegir el dispositivo que deseemos y reproducir la música en este.

6. Compartir nuestra ubicación con un contacto

Para compartir fácilmente la ubicación con alguien en iMessage abrimos la app Mensajes en nuestro Apple Watch, entramos en una conversación y presionamos con fuerza en la pantalla. Luego simplemente seleccionamos «Enviar ubicación» en el menú que aparece.

Si aún no se la hubiéramos dado, Menajes nos pedirá acceso a la ubicación, que debemos permitir para que esta acción funcione.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

7. Cambiar la vista del Mapa y buscar servicios cercanos

En el Apple Watch podemos alternar entre la vista de mapa predeterminada en la app Mapas y la vista de transporte público. Para hacerlo presionamos con fuerza en la pantalla mientras estamos viendo el mapa y elegimos «Mapa con t. público» o «Mapa estándar».

La misma acción también nos permite elegir «Buscar aquí» con la que podemos dictar, escribir a mano o usar contactos para realizar una búsqueda. También podemos usar los conceptos generales como comida rápida, supermercado o gasolineras para ver lo que tenemos a nuestros alrededores.

8. Cambiar entre lista y mosaico para las Apps

Mientras estamos en la pantalla de apps en nuestro Apple Watch podemos presionar con fuerza para «Ver como mosaico» o «Ver como lista» nuestras aplicaciones.

Menú de elección de vista junto con las dos variantes a derecha e izquierda.

10. Cambiar los ajustes de la Cámara remotamente

Con la app Cámara del Apple Watch podemos ver de forma inalámbrica la cámara de nuestro iPhone y, además, usarlo como disparador remoto para tomar las fotos. Pero, además, una presión fuerte en la pantalla nos permite activar o desactivar el HDR, el flash, la Live Photo e incluso cambiar entre la cámara delantera y la trasera.

Más sobre el Apple Watch: