Cómo crear o editar un Memoji en nuestro iPhone o iPad

Un Memoji es una representación gráfica de nosotros mismos que podemos utilizar para grabar videos, enviarlo como imagen estática o incluso usarlo en llamadas FaceTime. Crear estos Memoji es de lo más sencillo y podemos personalizarlos exactamente como nosotros queramos.

Inicialmente, Apple introdujo los personajes emoji animados y les llamó Animoji. Estos pequeños personajes, como el conejo, el panda o el cerdito, entre varios otros, están diseñados para imitar nuestras expresiones faciales. De hecho, ya hemos hablado de qué son los Emoji, Animoji, Memoji y Stickers. Posteriormente, Apple añadió un personaje más, el humano, y le llamó Memoji. Este personaje puede configurarse para parecerse a nosotros.

Cómo crear un Memoji

Crear un Memoji es de lo más simple. Cierto es que lleva tiempo personalizarlo para que se parezca a nosotros, pero el proceso es bastante divertido. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Escogemos una conversación.
  3. Tocamos la app de Animoji en la barra inferior, la cual tiene un icono de una cara dentro de un recuerdo amarillo.
  4. Nos desplazamos totalmente a la izquierda hasta encontrar el botón "+" y lo pulsamos.

Los nuevos Memoji empiezan con una cara sin demasiados rasgos. Durante todo el proceso de creación del Memoji este aparecerá en la parte superior de la pantalla. Si en algún momento la previsualización del Memoji se detiene un toque basta para reanudarla.

Memoji Apple
Directivos de Apple en versión Memoji.

Justo debajo de la previsualización aparecen varias secciones como piel, peinado, cejas, ojos, orejas, bello facial, accesorios... por las que podemos desplazarnos de izquierda a derecha.

Dentro de cada una de las secciones podemos desplazarnos verticalmente para configurar detalles como el tamaño o color de los ojos o si queremos llevar AirPods. Hay muchísimas opciones tanto de rostros como de accesorios para que, al crear nuestro Memoji, tenga el máximo parecido al original. En cuando hayamos acabado tocamos OK en la parte superior derecha.

Cómo editar o eliminar un Memoji

Podemos editar o eliminar un Memoji ya creado en cualquier momento, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Escogemos una conversación.
  3. Tocamos la app de Animoji en la barra inferior, la cual tiene un icono de una cara dentro de un recuerdo amarillo.
  4. Nos desplazamos a la izquierda hasta encontrar el Memoji que deseamos editar o eliminar.
  5. Mientras lo estamos viendo tocamos el icono en forma de tres puntos que aparece en la parte inferior izquierda.
  6. Elegimos Editar para hacerle cambios, Duplicar para usarlo como base para un nuevo Memoji o Eliminar para eliminarlo.

Tal como podemos ver en la divertida imagen de los ejecutivos de Apple convertidos en Memoji, estas pequeñas animaciones pueden adoptar cualquier aspecto. Gracias a ello disfrutaremos de expresiones personalizadas con las que enriquecer nuestras conversaciones en la app Mensajes, entre otros.

En Hanaringo | Cómo minimizar y mover el teclado del iPad y quitarlo de toda la pantalla para tener más espacio