Cómo insertar capturas de pantalla del Mac en nuestro iPhone o iPad

Cómo insertar capturas de pantalla del Mac en nuestro iPhone o iPad

Gracias a la función de HandOff y al ecosistema que Apple nos ofrece con cada uno de los dispositivos, podemos insertar capturas de pantalla tomadas en el Mac directamente en nuestro iPhone o iPad. Ideal para una conversación en la que queremos mostrar algo o para retener rápidamente lo que vemos en pantalla.

La tecnología detrás de la magia de tomar una captura en el Mac y que esta aparece automáticamente en el iPhone o en el iPad se llama Portapapeles universal. Un servicio de los sistemas operativos de Apple que sincroniza el contenido que copiamos con todos nuestros dispositivos.

Capturamos aquí y pegamos allá, así de fácil

Ya hemos hablado de cómo tomar capturas de pantalla en el Mac fácilmente, pero hagamos un breve resumen de lo principal. Para tomar una captura de pantalla del Mac tenemos dos opciones:

  • Capturar la pantalla entera presionando Comando (⌘) + Shift + 3
  • Capturar una sección de la pantalla con Comando (⌘) + Shift + 4

Esto genera un archivo con el contenido de la captura en nuestro escritorio. Igual que copiar y pegar una captura de pantalla sin guardarla en nuestro iPhone o iPad, hay un pequeño truco para copiar la captura directamente en el portapapeles en lugar de guardarla en el escritorio, añadir la tecla Control. Así, para tomar una captura de pantalla en el Mac y pegarla en el iPhone o en el iPad simplemente presionamos uno de los siguientes.

  • Comando (⌘) + Control (⌃) + Shift + 3 para la pantalla entera.
  • Comando (⌘) + Control (⌃) + Shift + 4 para una selección.

Luego basta con que elijamos donde pegar para que la captura aparezca como por arte de magia. Recordemos, eso sí, que debemos tener encendido el Wi-Fi y el Bluetooth tanto en nuestro Mac como en nuestro iPhone o iPad para poder copiar y pegar elementos entre ellos.

Un recurso simple, cierto, pero muy útil. Siempre que estemos trabajando de forma paralela en el Mac y en nuestro iPhone o iPad, poder traspasar información rápidamente entre ellos es realmente productivo.

En Hanaringo | Cómo tomar capturas de pantalla a página completa en nuestro iPhone o iPad