Cómo insertar capturas de pantalla del Mac a nuestro iPhone o iPad

Hace un tiempo hablamos de cómo añadir fotos o documentos en macOS desde nuestro iPhone o iPad una función que nos permite insertar rápidamente fotos y archivos escaneados directamente desde nuestro iPhone o iPad al documento que estemos elaborando en nuestro Mac.

El camino inverso, aunque menos habitual, puede ser también de gran utilidad, sin embargo no existe una solución oficial para realizarlo. En lugar de eso podemos valernos del portapapeles universal para poder insertar una captura de pantalla realizada en nuestro Mac directamente en nuestro iPhone o iPad.

En Hoy en Apple ya hemos hablado de las capturas de pantalla y de cómo tomarlas fácilmente desde nuestro Mac pero vamos a hacer un breve resumen de lo principal. Para tomar una captura de pantalla del Mac tenemos dos opciones:

  • La pantalla entera: Comando (⌘) + Shift + 3
  • Una sección de la pantalla: Comando (⌘) + Shift + 4

Esto genera un archivo con el contenido de la captura en nuestro escritorio. Sin embargo hay un pequeño truco para copiar la captura directamente en el portapapeles en lugar de guardarla en el escritorio, añadir la tecla Control:

  • La pantalla entera: Comando (⌘) + Control (⌃) + Shift + 3
  • Una sección de la pantalla: Comando (⌘) + Control (⌃) + Shift + 4

Recordemos que gracias al portapapeles universal siempre que tengamos encendido el Wi-Fi y el Bluetooth tanto en nuestro Mac como en nuestro iPhone o iPad podemos copiar y pegar elementos entre ellos sin ninguna acción adicional.

Así que una vez hayamos tomado la captura de pantalla usando los atajos anteriores nos dirigimos al iPhone o al iPad, tocamos o aguantamos en el sitio donde queremos la captura de pantalla y elegimos «Pegar» en el menú que aparece.

Así de sencillo es crear una captura de pantalla del Mac y pegarla en uno de nuestros dispositivos.

Artículos relacionados: