Curiosidad: 8 años más tarde que el Mac los PC con Windows dispondrán de recuperación via internet

Al parecer Microsoft por fin va a dotar a los PCs y tabletas con Windows 10 de una función que ha estado presente en los Mac desde 2011: la recuperación del sistema a través de internet.

Apple presentó esta función como parte de OS X Lion en julio de 2011 y incluso llegó a algunos Mac de medianos de 2010. Esta función permitía hacer una reinstalación completa de macOS a través de internet sin tener que guardar ningún volumen de recuperación físico.

macOS Recovery es una parte fundamental del sistema de recuperación integrada de los Mac. Podemos iniciar en modo recuperación y usar sus utilidades para subsanar algunas anomalías de Software o realizar acciones de mantenimiento al Mac.

En casos de errores graves del sistema macOS Recovery descarga una copia del sistema operativo desde internet y lo reinstala. Todo lo que se necesita es una conexión Wi-Fi.

¿Conoces el canal de Telegram de Hoy en Apple? Haz clic aquí para unirte.

The Verge ha encontrado en las notas de la próxima versión de Windows 10 una pista que, aunque pequeña, es clara al respecto:

“Se pueden encontar algunas referencias a “Cloud download” relativas a respetar un PC. Esta función no está disponible todavía y aún no funciona. ¡Te lo haremos saber cuando lo haga para que puedas probarla!”.

De hecho, los ordenadores Windows actuales mantienen una copia del sistema operativo en el disco duro, de modo que si se produce algún fallo en esa no hay recuperación posible.

Anuncio de Microsoft alabando a su ordenador Surface frente a un Mac.

En su última campaña publicitaria Microsoft recomienda comprar un PC Surface antes que un Mac, igual se trata de una recomendación propia del año 2011.

Noticias relacionadas: