Cómo cambiar el lenguaje de un mensaje enviado con el Apple Watch

Llamada Watch

Cuando nos comunicamos con personas alrededor del mundo la app de Mensajes en nuestro Apple Watch puede ser nuestra mejor aliada. Podemos mandar mensajes fácilmente desde nuestra muñeca en varios idiomas.

Hanaringo veremos cómo cambiar el lenguaje que vamos a usar para mandar un mensaje desde nuestro reloj.

Lo primero que tenemos que hacer es activar el idioma en nuestro iPhone, tal y como vimos en un artículo anterior. Una vez hecho esto vamos a pasar a nuestro Apple Watch, por ahora solo podemos cambiar el idioma a conversaciones que ya estén en curso. Si necesitamos crear una nueva conversación vamos a tener que enviar algún contenido, aunque sea un emoji, antes de poder cambiarle el idioma.

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Seleccionamos la conversación a la que queremos cambiar el idioma.
  3. Presionamos con fuerza en la pantalla.
  4. Elegimos "Seleccionar idioma".
  5. Elegimos el idioma que deseamos utilizar.
Menú de opciones de Mensajes, paso 4.

Una vez hemos elegido el idioma podremos usar las respuestas predeterminadas en esta conversación, pues aparecerán en el idioma acorde con nuestra elección.

Tengamos en cuenta que, afortunadamente, este ajuste de idioma se aplica individualmente, así que podemos mantener varias conversaciones en varios idiomas a la vez.

Incluso después de eliminar la conversación por completo la próxima vez que la iniciemos con la misma persona el sistema recordará nuestra elección de idioma anterior y la respetará.

Más artículos sobre el Apple Watch: