Apple Park – Entre los edificios más caros del mundo

El futurista campus de Apple en Cupertino ha sido valorado en más de 4.000 millones de dólares según información del condado de Santa Clara. Esta valoración sitúa al edificio entre los más caros del mundo.

Según el condado de Santa Clara el complejo del Apple Park vacío asciende a unos magníficos 3.600 millones de dólares, y en cuanto añades ordenadores, muebles, equipamiento… la valoración asciende a 4.170 millones de dólares.

David Ginsborg, asesor adjunto del condado, comentó que la valoración del Apple Park ha sido todo un reto ya que todo está hecho a medida.

«O sea, es que, cada parte está hecha a medida», dijo. El anillo de diseño intrincado, que incorpora vidrio tratado y azulejos especialmente diseñados, está rodeado de pinos del desierto de Mojave. «Pero al fin y al cabo, es un edificio de oficinas», dijo Ginsborg. «Y así pudimos ponerle un número.»

Vista general del edificio principal de Apple Park.

Apple paga un 1% del valor de la propiedad como impuesto, lo cual suma más de 40 millones de dólares este año. Apple es, de largo, la compañía que más impuestos paga al condado de Santa Clara.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

De estos 40 millones un 25% se destina a la escuela elemental, un 15% al departamento de bomberos y un 5% al ayuntamiento de Cupertino. A estas cifras se suma que Apple, en su acuerdo inicial con Cupertino, invirtió 5,85 millones de dólares en viviendas de protección oficial y 75 millones en mejorar la infraestructura de la ciudad y sus vías de comunicación.

Noticias relacionadas: