Todo lo que sabemos del rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas

Vimos los primeros rumores de los planes de Apple para presentar un MacBook Pro de 16 pulgadas en febrero a través de Ming-Chi Kuo y desde entonces han ido apareciendo más informaciones sobre este nuevo ordenador.

Hoy vamos a recopilar lo que conocemos de su diseño, precio, pantalla y otros detalles.

Diseño

Cuando supimos por primera vez de este nuevo modelo de MacBook Pro, el analista Ming-Chi Kuo hablaba de un diseño «totalmente nuevo». Meses más tarde aún sigue siendo un misterio el significado de esta afirmación pero podemos sacar algunas conclusiones.

Digitimes publicó hace unos días que el objetivo de este nuevo ordenador es mantener el mismo tamaño de un MacBook Pro de 15 pulgadas pero con una pantalla de 16. Para hacerlo la única forma es reducir los márgenes de la pantalla, algo que ya está sucediendo con el iPad y el iPhone.

Digitimes también menciona que no se esperan más cambios y que los materiales de fabricación seguirán siendo los mismos. El modelo de 15 pulgadas actual pesa 1,83 Kg y del nuevo modelo, por lo tanto, deberíamos esperar un peso similar.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

No parece muy coherente que un nuevo modelo de MacBook Pro vaya a heredar la misma forma y diseño que el original que se presentó en 2016. Una pantalla de mayor tamaño en el mismo ordenador puede considerarse un logro en sí mismo.

Pantalla

Fue en junio de 2012 que Apple dejó de vender la versión de 17 pulgadas del MacBook Pro. Y con el cambio muchos migraron sus máquinas a un tamaño de 15 pulgadas, el máximo para un portátil. Una nueva pantalla de 16 pulgadas podría «cambiar» el equilibrio entre tamaño y prestaciones, algo que sin duda complacería mucho a los usuarios más exigentes.

Algunos reportes sugieren que la pantalla de 16 pulgadas tendrá una resolución de 3072×1920, un aumento considerable frente a los 2880×1800 de las 15 pulgadas. El panel sería LCD y fabricado por LG.

Teclado

Según Kuo el nuevo MacBook Pro va a ser el primero en alejarse del controvertido teclado de mariposa que ha pasado por varias mejoras a lo largo del tiempo sin llegar a convencer a algunos sectores. El analista espera que Apple adopte un nuevo diseño para su teclado en forma de tijera y que este se convierta en estándar de toda la familia de teclados en Apple a partir de 2020.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

El retorno al mecanismo de tijera lleva a varios cambios, siendo el más notable el «key travel» o «viaje de la tecla» al ser presionada. Además se espera el uso de fibra de vidrio para reforzar las teclas, ayudando a más fiabilidad. El teclado de mariposa actual fue, desde un principio, notablemente más ruidoso que su versión anterior, así que también podemos ver cambios en este campo.

Otros detalles

Las especificaciones son, sin duda, la parte más compleja de predecir pero, dado el enfoque al público profesional de este nuevo portátil, podemos asumir procesadores Intel de 8 núcleos. Como referencia tengamos en cuenta que actualmente los MacBook Pro de 15 pulgadas montan un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos y novena generación con 256GB de SSD, 16GB de RAM y una Radeon Pro 555X como tarjeta gráfica.

También es complejo predecir si podríamos ver la llegada de más tipos de conectores además del omnipresente USB-C, pero siguiendo un poco el hilo a la trayectoria de Apple con los conectores parece poco probable.

En cuanto al precio, el informe de Kuo espera unos 3.000€ aproximadamente que lo posiciona cómodamente entre el MacBook Pro de 15 pulgadas y el iMac Pro que se sitúa a los 5.000€.

¿Fecha de llegada? Algunos reportes hablan de la llegada en septiembre, otros hablan de octubre. A estas alturas lo más lógico sería pensar en que el evento de septiembre se va a centrar en la línea del iPhone 11, el Apple Watch, renovación del iPad y la presentación de Apple TV+ y Apple Arcade. Dejando para un evento posterior las renovaciones de la familia Mac.

¿Boletín semanal por correo electrónico?

Noticias relacionadas: