Cómo ver la frecuencia cardíaca en nuestro Apple Watch y iPhone

Corazón Apple Watch

Desde su presentación en abril de 2015 el Apple Watch ha revolucionado el mundo de la monitorización de la salud. Gracias a sus sensores ahora tenemos información detallada de los pasos que damos, de cuántas calorías quemamos, del oxigeno que consumimos al entrenar o de los ritmos de nuestro corazón.

Hanaringo veremos cómo consultar los ritmos del corazón desde nuestro Apple Watch y desde nuestro iPhone.

Cómo consultar la frecuencia cardíaca en nuestro Apple Watch

El Apple Watch tiene su propia app en la que registra nuestra frecuencia cardíaca, se trata de la que tiene un icono en forma de corazón rojo sobre un fondo gris oscuro. El primer paso será abrir dicha app.

Nada más abrir la app nuestro reloj empezará una medición de nuestra frecuencia cardíaca actual, la cual podremos ver actualizada a tiempo real junto a la medición inmediatamente anterior.

En este apartado podemos desplazarnos hacia abajo, ya sea por la pantalla o con la corona digital, para acceder a otras mediciones:

  • Actual: la frecuencia cardíaca del momento.
  • Frecuencia en reposo: la frecuencia cuando nuestro reloj no detecta ninguna actividad física.
  • Media andando: la frecuencia mientras estamos andando.
  • Frecuencia durante actividad y en recuperación: este apartado aparece si durante el día hemos registrado algún entreno. Si es así se mostrará la frecuencia de mientras lo realizábamos y la recuperación.

Alternativamente mientras nos encontramos en alguna medición podemos pulsar el botón "<" que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla para obtener una visión resumida y más global de las diferentes mediciones.

El Apple Watch mide nuestra frecuencia cardíaca aproximadamente cada 10 minutos, aunque este intervalo se adapta a movimientos que detecte a través de sus acelerómetros. Si en algún momento no hemos llevado el reloj, aparecerá un espacio blanco en las gráficas diarias.

La app de Corazón en nuestro Apple Watch es una forma sencilla de poder ver las mediciones del día en curso, pero ¿y si necesitamos acceder a información más antigua? Debemos recurrir a nuestro iPhone.

Cómo consultar la frecuencia cardíaca en nuestro iPhone

Todos los datos que los diferentes sensores de nuestro reloj va recopilando tienen su hogar en la app Salud, que llegó a nosotros con iOS 8. Una vez abierta nos dirigimos a la pestaña "Hoy".

Dentro de la pestaña "Hoy" localizamos la tarjeta llamada "Ritmo cardíaco" y la tocamos. Una vez en esta apartado tenemos diversas secciones.

En la parte superior aparece un selector para elegir el grado de detalle de los informes del ritmo cardíaco. Podemos elegir entre por horas, días, semanas, meses y anual.

En la parte del gráfico podemos desplazarnos a derecha e izquierda para acceder a información más antigua así como tocar en una de sus secciones para ver una información más detallada.

En la parte inferior podemos escoger entre ver las mediciones para el ritmo cardíaco estándar, durante el reposo, andando, durante entrenos... Simplemente seleccionamos el que nos interese para ver sus gráficas en la parte superior.

Ya sea en nuestro Apple Watch para un acceso más rápido o en nuestro iPhone para un acceso más detallado de la información ahora sabremos cómo consultar fácilmente nuestra frecuencia cardíaca.


Más artículos sobre salud: