Cómo exportar una presentación de Keynote como video

Podemos crear presentaciones de Keynote por muchas razones. Podemos simplemente crear un álbum de los productos de la compañía, hacer una presentación para clase, un pase de fotografías, etc.

Una vez tenemos la presentación hecha hay un factor clave que debemos considerar: cómo y dónde va a ser expuesta. En el supuesto de que la presentación no vaya a requerir intervención por parte de un presentador o un usuario, una buena opción suele ser generar un video que pueda reproducirse, incluso, si lo deseamos, en bucle.

Para estas situaciones en Hoy en Apple vamos a ver cómo exportar una presentación de keynote a un archivo de video.

Opciones de exportación en Keynote.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la presentación que queremos exportar.
  2. En el menú Archivo colocamos el ratón encima de «Exportar a» y en el sub-menú que aparece elegimos «Vídeo…»
  3. En la siguiente pantalla tenemos varias opciones que elegir:
    • Diapositivas: Podemos escoger entre «Todas» o bien «De:» y luego escoger la inicial y la final.
    • Ir a la siguiente diapositiva después de: nos permite definir los segundos durante los que una determinada diapositiva se muestra (una vez compuesta).
    • Ir a la siguiente composición después de: define el tiempo entre la aparición de los diferentes elementos de una composición siempre que lo hayamos definido previamente.
    • Resolución: que elegiremos en función de dónde vayamos a reproducir el vídeo.
  4. Pulsamos «Siguiente…»
  5. Escribimos un nombre y escogemos una ubicación donde guardar.
  6. Pulsamos Exportar.

Como clarificación, el ajuste de «Ir a la siguiente composición», siempre que lo hayamos definido en el momento de crear la diapositiva, nos permite, por ejemplo, programar que aparezcan tres párrafos, primero uno, al cabo de dos segundos el siguiente y, al cabo de 2 segundos más, el tercero. Luego mostrar la diapositiva por 5 segundos (definido en «Ir a la siguiente diapositiva») y avanzar a la siguiente.


Los pasos para convertir una presentación de Keynote en video son realmente sencillos y, al mismo tiempo, las opciones son muchas y muy diversas.

Artículos relacionados: