Más trucos para el Apple Watch

,

En sistemas tan complejos como son los sistemas operativos actuales, a veces, las funciones más sencillas pueden ser algo complejas de encontrar o acciones que pueden parecer complejas son de lo más fáciles de realizar. Sea como fuera conocer a fondo los trucos y recursos del sistema operativo siempre es de gran ayuda.

En este artículo ya vimos varios trucos y hoy vamos a ver algunos más.

Desbloquear nuestro Mac con el Apple Watch

Si usamos un Mac de 2013 o posterior podemos configurarlo para que use el Apple Watch para desbloquearse en lugar de tener que introducir manualmente la contraseña.

Se trata de un sistema muy práctico que utiliza la fuerza de la señal del bluetooth entre el Mac y el reloj para determinar si nos encontramos cerca de él y así permitir el desbloqueo.

Podemos activarlo en nuestro Mac en Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > General > Permitir que el Apple Watch desbloquee el Mac.

Para que el desbloqueo se lleve a cabo necesitamos que el Wi-Fi y el Bluetooth estén activados en ambos dispositivos así como también la autenticación de doble factor.

Teclado predictivo

La función de escritura del Apple Watch nos permite introducir texto en él de forma bastante eficiente para una pantalla tan pequeña. Escribimos cada una de las letras como si escribiéramos a mano y el sistema las transcribe, pero ¿podemos ir más allá?

Sí. Cuando tenemos una palabra a medio escribir basta con que giremos la corona digital para ver la lista y seleccionar la palabra que deseemos escribir. La cantidad de tiempo que ganamos es bastante considerable.

Controles de audio

De forma predeterminada, cuando reproducimos audio en nuestro iPhone, el Apple Watch nos muestra los controles de la música en la pantalla principal. Esta función puede configurarse de forma sencilla.

Ya sea que deseemos desactivarla o reactivarla podemos hacerlo en Ajustes > General > Activar pantalla > Abrir apps de audio automáticamente.


Trucos y más trucos, si conoces alguno que no hayamos cubierto deja un comentario para que hable de él en futuros artículos.

Artículos relacionados: