Cómo añadir una cuenta de correo a Mail

Una de las funciones más útiles de Mail es el hecho de poder manejar diversas cuentas diferentes desde una misma aplicación. Pueden ser varias cuentas de iCloud o bien una confinación de cuentas de iCloud, Gmail, Yahoo y de cualquier servidor personalizado.

Hoy vamos a ver cómo añadir dichas cuentas a la app Mail para empezar a recibir, gestionar y mandar correos electrónicos desde ellas.

En nuestro iPhone o iPad

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en «Contraseñas y cuentas».
  3. Tocamos «Añadir cuenta».
  4. Seleccionamos el tipo de cuenta que deseamos añadir, las opciones son iCloud, Exchange, Google, Yahoo, Aol y Outlook. Si se trata de otro tipo de cuenta elegimos «Otra».
  5. Ahora la app nos guiará a los pasos específicos para añadir la cuenta, en la gran mayoría de casos simplemente introducir nuestro correo y contraseña, aunque en el caso de «Otra» puede requerir algunas opciones extra que nuestro proveedor de correo nos facilitará.

Una vez hayamos terminado, la cuenta nos aparecerá en «Contraseñas y cuentas» y cuando abramos la app Mail se mostrará en la lista «Buzones».

En nuestro Mac

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú «Mail» elegimos «Preferencias…»
  3. Entramos en la pestaña Cuentas.
  4. Tocamos el «+» de la parte inferior izquierda de la pantalla.
  5. Seleccionamos el tipo de cuenta que deseamos añadir, las opciones son iCloud, Exchange, Google, Yahoo, Aol y Outlook. Si se trata de otro tipo de cuenta elegimos «Otra».
  6. Ahora la app nos guiará a los pasos específicos para añadir la cuenta, en la gran mayoría de casos simplemente introducir nuestro correo y contraseña, aunque en el caso de «Otra» puede requerir algunas opciones extra que nuestro proveedor de correo nos facilitará.

Una vez hayamos terminado, la cuenta nos aparecerá en la parte izquierda de la pestaña Cuentas y en la lista «Buzones» de la aplicación.


Poder gestionar todo nuestro correo desde una misma app es, sin duda, una gran ventaja, sobretodo en estos días en que utilizamos el correo electrónico para prácticamente cualquier cosa.

Artículos relacionados: