Cómo solicitar una copia de toda la información que Apple tiene de nosotros

En cumplimiento con el RGPD de la Unión Europea, Apple permite descargar una copia de toda la información personal que tiene sobre nosotros.

Esta información incluye historial de compras, Apple Music, estadísticas de Game Center, historial de marketing, historial de soporte de Apple Care, además de toda la información de los servidores de Apple como calendarios, fotos, documentos…

Hoy en Apple vamos a ver cómo descargar esta información.

Como medida de seguridad Apple retarda la entrega de la información 7 días. Este retardo está pensado para que un acceso indeseado a una cuenta iCloud no pueda descargar inmediatamente la información y dar así tiempo al propietario a proteger la cuenta y restablecer el acceso.

Tengamos en cuenta que el tamaño de la información puede ser notable, sobretodo con grandes librerías de fotos, así que Apple divide el archivo en varios de un tamaño más reducido para que sea más manejable.

Datos contenidos en la descarga.

Cómo pedir una copia de nuestros datos a Apple

  1. Abrimos Safari en nuestro Mac, PC o iPad.
  2. Entramos en privacy.apple.com
  3. Introducimos nuestro correo, contraseña y, si lo tenemos activado, el código de la autenticación de doble factor.
  4. Tocamos en “Solicitar una copia de tus datos”.
  5. La información disponible se divide en dos secciones según el tamaño. La primera sección contiene los elementos de menor tamaño, como pueden ser historiales de transacciones o detalles del Apple ID. La segunda sección incluye todas nuestras fotos, los archivos de iCloud Drive y nuestro correo. 
  6. Marcamos la información que queremos incluir en el archivo de descarga, podemos usar “Seleccionar todo” si lo deseamos. Tengamos en cuenta el tamaño del archivo resultante cuando seleccionemos elementos de la segunda sección.
  7. Tocamos Continuar.
  8. Elegimos el tamaño de los diferentes archivos en los que se partirá la información (5GB es una buena elección).
  9. Tocamos “Completar solicitud”.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Recibiremos un correo de Apple con un resumen de la información que hemos solicitado, según palabras de Apple: 

“Este proceso puede tardar hasta siete días. Para asegurar la seguridad de tus datos, usamos este tiempo para verificar que la solicitud la has hecho realmente tú. Cuando tus datos estén listos, te lo haremos saber.”

Pasado este período recibiremos un correo de aviso para que descarguemos los datos.


Artículos relacionados: