Apple presenta nuevos emojis hoy, día mundial del emoji

Hoy, como celebración del día mundial del Emoji, Apple a presentado algunos detalles sobre los nuevos emoji que van a llegar a nuestros dispositivos este otoño.

El pasado mes de febrero el consorcio Unicode ya presentó su lista para lo que será la versión número 12 del teclado emoji. Esta nueva versión trae 59 nuevos emoji como puede ser el orangután, el flamingo, el gofre o el cubito de hielo, entre muchos otros.

Según el comunicado de prensa de Apple:

Para celebrar el Día Mundial del Emoji, Apple presenta una selección de los nuevos emoji que llegarán este otoño, revelando los diseños más novedosos que aportan aún más diversidad al teclado, además de divertidas y emocionantes adiciones a categorías populares de comida, animales, actividades y caras sonrientes.

El orangután, nutria, zorrillo y flamenco son los nuevos animales incluidos en la actualización, mientras que en el campo de los alimentos encontramos ajo, cebolla, gofre, falafel, mantequilla, ostra, caja de bebidas, mate y cubitos de hielo.

Las nuevas caras, gestos y poses incluyen bostezar, pellizcar la mano, arrodillarse, ponerse de pie y nuevas personas que se agarran de las manos.

Además, se han añadido varios emojis relacionados con la accesibilidad, como dispositivos de audición, personas en sillas de ruedas, perros guía o brazos robóticos.

También hacen aparición otros emoji como el templo Hindú, el rickshaw, paracaídas, planeta anillado, máscara de buceo, yoyó, cometa, chaleco de seguridad, sari, traje de baño de una pieza, calzoncillos, pantalones cortos, zapatos de ballet, banjo, lámpara diya, hacha, gota de sangre, vendas, estetoscopio, silla, navaja de afeitar, corazón blanco y círculos y cuadrados en varios colores nuevos.

Quiero suscribirme al boletín semanal para recibir los artículos publicados.

El año pasado los nuevos emoji llegaron con la versión 12.1 de iOS, que se presentó en octubre. Podemos asumir que este año, siguiendo un patrón similar, los nuevos emoji no estarán disponibles con el lanzamiento de iOS 13 si no en una actualización posterior.

Mientras tanto, ¡Feliz día mundial del Emoji!


Artículos relacionados: