El tamaño de Apple en perspectiva

Apple Logo

Que Apple es la compañía más grande del planeta lo sabemos. Que fue la primera empresa de la historia en superar la capitalización bursátil del billón de dólares también lo sabemos. Pero ¿sabemos imaginarnos estos números?

La imagen a continuación añade una visión panorámica del tamaño de Apple. Podemos observar como su capital es mayor al proyecto interior bruto de los 25 mayores países de Africa juntos, que toda el proyecto interior bruto de Holanda, que Google, que el presupuesto del ministerio de defensa de estados unidos, que todas las cadenas de comida rápida (como CocaCola, MacDonals, Starbucks...) juntas...

Sin duda, Apple es una empresa enorme en cuanto a capital y en cuanto a influencia. No solo en el panorama tecnológico sino también en el humano.

Hemos visto recientemente repetidos movimientos en el campo de la Salud que colocan a Apple como un jugador en este campo. Desde futuros medidores de glucosa en sangre no invasivos hasta la detección de caídas en el nuevo Apple Watch pasando por el tiempo en pantalla o la monitorización deportiva Apple también crece en el campo de la salud.

Como ya dijo Steve Jobs, el dinero es una consecuencia de las cosas bien hechas. El dinero no debe ser el objetivo a seguir, sino sacar productos que mejoren la vida de las personas, cuando lo consigues el dinero llega inevitablemente.


Artículos relacionados: