Walkie-Talkie desactivado temporalmente por una vulnerabilidad

Apple ha desactivado hace pocas horas la función de Walkie-Talkie en el Apple Watch debido a que se ha encontrado una vulnerabilidad que permitía que una persona escuchara a través del iPhone a otro usuario sin su consentimiento.

A continuación la declaración que Apple ha facilitado a TechCrunch:

Acabamos de ser notificados de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos deshabilitado la función mientras corregimos el problema con rapidez. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la inconveniencia y restauraremos la función lo antes posible. 

A pesar de que no nos consta ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y hacen falta unas condiciones y secuencia de eventos específicas para explotarla, nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros clientes extremadamente en serio. Hemos decidido que deshabilitar la función era la decisión correcta porque este bug podría permitir a un usuario escuchar a través del iPhone de otro sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y por las molestias.

Al parecer la compañía recibió un aviso de la irregularidad a través de la página de reporte de errores y ha decidido desactivar la función hasta que pueda arreglarse el error.

¿Conoces el canal de Telegram de Hoy en Apple? Haz clic aquí para unirte.

Según Apple, no hay ningún conocimiento de que este fallo haya sido usado contra ningún usuario.

Igual que ya pasó con el error de FaceTime de grupo hace unos meses, es notable la velocidad con la que Apple toma cartas en impedir la utilización de estos errores de seguridad de forma prácticamente inmediata mientras trabaja en una solución y la consecuente restauración del servicio.


Artículos relacionados:

Deja un comentario