Cómo evitar que Safari abra automáticamente los archivos que descargamos

De forma predeterminada cuando descargamos algunos archivos en Safari estos se abren automáticamente. Este es un comportamiento que podemos cambiar y, de este modo, ser nosotros quien decidamos cuándo abrir los documentos descargados.

En situaciones de trabajo en que estamos manejando varios documentos y pestañas a la vez suele ser mejor tener la pantalla lo más libre y limpia posible, y poder decidir qué documentos queremos abiertos es básico. Se trata de unos pasos simples pero muy útiles. Hoy vamos a ver cómo en Hoy en Apple.

Este comportamiento lo podemos modificar en los ajustes de Safari, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú “Safari” elegimos “Preferencias…”
  3. Tocamos la pestaña General.
  4. Desmarcamos “Abrir archivos «seguros» al descargarlos”.
Opción para abrir los archivos en los ajustes de Safari.

Como podemos leer en el texto que acompaña al ajuste, los archivos considerados “seguros” son películas, fotos, sonidos, PDF, documentos de texto y archivos comprimidos. Estos archivos no incluyen software, de modo que no representan ninguna amenaza para el ordenador y por ello que, si lo deseamos, se pueden abrir directamente.

¿Sigues a Hoy en Apple en Twitter? Haz clic aquí para unirte.


Creo que es de agradecer que Apple ofrezca esta diversidad de opciones en lugar de definirlas directamente, en los siguientes artículos encontrarás más opciones de Safari.

Deja un comentario