Apple actualiza el MacBook Air, el MacBook Pro y baja precios

Apple acaba de actualizar los MacBook Air y MacBook Pro y, además, les ha rebajado el precio.

El Air empieza ahora a 1099 dólares (999 para los estudiantes), una bajada sustancial desde que se lanzó el año pasado a 1299 dólares. La actualización añade la tecnología True Tone a su pantalla Retina para una visualización más natural.

El MacBook Pro, por su parte, también recibe una actualización con la llegada de los procesadores de octava generación además de Touch Bar y Touch ID y el chip de seguridad Apple T2.

MacBook Air

Según la nota de prensa de Apple:

«El MacBook Air cuenta con un diseño delgado y ligero en tres hermosos acabados, la comodidad y seguridad del Touch ID, un procesador de doble núcleo de octava generación, un sonido estéreo envolvente y amplio y una batería que dura todo el día. Su impresionante pantalla Retina de 13 pulgadas ahora incluye True Tone que ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla para una experiencia de visualización más cómoda. El MacBook Air está diseñado para realizar las tareas diarias, desde el correo electrónico y la navegación por Internet hasta la edición de fotos y las llamadas FaceTime, y a un precio aún más bajo, es el portátil ideal para los consumidores y los estudiantes por igual.»

MacBook Pro

La renovación del MacBook Pro, manteniendo el precio de la generación anterior en 1299 dólares, añade los nuevos procesadores de cuatro núcleos de octava generación y añade TouchBar por primera vez. Esto también significa que llega al portátil el chip de seguridad Apple T2 junto con Touch ID. El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas también recibe el soporte para True Tone.

Vuelta al cole

Los nuevos MacBook Air y MacBook Pro forman parte de la promoción vuelta al cole por la que se incluyen los auriculares Beats Studio 3 Wireless con la compra de un portátil Mac o un iMac.

Los detalles para la promoción de vuelta al cole en España tiene que confirmarse aún, aunque siguiendo el patrón de años anteriores podemos esperar las mismas condiciones que las anunciadas en Estados Unidos.

Otros

Paralelamente Apple ha dejado de vender el MacBook de 12 pulgadas y todos los modelos de MacBook Air anteriores al que hoy se ha presentado.

Aunque es de esperar que los modelos de Air anteriores al actual sean reemplazados falta clarificar si en algún momento el factor de forma y diseño del MacBook de 12 pulgadas volverá a aparecer.


Artículos relacionados: