Cómo ecualizar la música en iOS

Cuando hablamos de música lo cierto es que hay muchos gustos y opiniones, y no hablo solo de estilos musicales, sin también de la ecualización. A veces hay preferencias por los bajos, o por los medios, o se quiere clarificar más la voz…

Afortunadamente, iOS nos permite escoger según nuestras preferencias y en función de lo que vayamos a reproducir. Hoy en Apple vamos a ver cómo hacerlo.

Nuestro iPhone o iPad nos permite elegir entre una variedad de reajustes com pueden ser Acústica, Amplificador de altos, Clásica, Dance, Jazz, Minialtavoces, Texto hablado, Uniforme, entre varios otros.

Como podemos deducir de los nombres hay ajustes definidos por el tipo de música que se va a escuchar, ajustes más generales como la amplificación de altos y algunos que ofrecen correcciones o mejoras a la reproducción como en el caso de los minialtavoces o del uniforme para cuando el volumen es demasiado bajo.

Podemos elegir entre toda la lista con los pasos siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en el apartado Música.
  3. Entramos en “EQ”.
  4. Elegimos el ajuste que prefiramos.

A partir de ahora la reproducción de Música se ecualizará según el ajuste que tengamos definido. Tengamos en cuenta que la ecualización se calcula por software y puede tener un pequeño impacto en la batería.

Cuando hayamos terminado de usar el ecualizador debemos desactivarlo manualmente siguiendo los mismos pasos anteriores y eligiendo «No» en el paso 4.


Artículos relacionados: