Cómo desbloquear nuestro Mac con el Apple Watch

Cómo desbloquear nuestro Mac con el Apple Watch

De forma predeterminada, los Mac solicitan la contraseña después de un rato de inactividad o al salir del reposo. También se solicita para poder consultar las contraseñas, instalar aplicaciones, autorizar compras y algunos momentos más. Volviendo al desbloqueo, lo cierto es que teclear nuestra contraseña es cuestión de unos segundos, pero hay una forma mucho más fácil de desbloquear nuestro Mac.

Una forma tan fácil como usar nuestro Apple Watch para identificarnos en el ordenador sin tener que pulsar ni una sola tecla. Más cómodo incluso que configurar y usar Touch ID en el Mac para desbloquearlo, simplemente sentarse frente a él y ... ¡voilà!

Cómo configurar nuestro Mac para desbloquearlo con el Apple Watch

Configurar nuestro Mac para que lo podamos desbloquear simplemente acercándonos a él con el Apple Watch puesto es de lo más simple. Los pasos a seguir en macOS Monterey y posteriores son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Ajuste del Sistema.
  2. Entramos en Touch ID y Contraseña.
  3. Bajo el título Apple Watch, activamos la opción junto al reloj que queramos utilizar.
  4. Si se nos solicita, introducimos la contraseña del ordenador y pulsamos Aceptar.

Con estos pasos realizados la próxima vez que levantemos la tapa de nuestro Mac, toquemos una tecla o hagamos clic en el TrackPad para salir del reposo, el Mac se desbloqueará automáticamente.

Tengamos en cuenta, eso sí, que el desbloqueo con el Apple Watch solo funciona cuando ya tenemos la sesión iniciada. Si hemos cerrado sesión, reiniciado o cerrando el Mac, deberemos usar la contraseña.

Para mantener nuestra seguridad igual que haría una contraseña, el Mac usa la fuerza de la señal bluetooth para determinar si estamos lo suficientemente cerca como para proceder al desbloqueo. No tendría sentido que alguien en la oficina pudiera acceder a él mientras nosotros nos encontramos en otra sala, por ejemplo.

De estar nosotros delante del ordenador, y con este debidamente configurado, todo lo que tenemos que hacer para desbloquearlo es dejar que sea él mismo quién se ocupe de todo. Realmente simple, y muy, muy práctico.

En Hanaringo | Cómo crear un nuevo usuario en un Mac y compartir el ordenador fácilmente