Desbloqueando nuestro Mac con el Apple Watch

De forma predeterminada los Mac solicitan la contraseña después de un rato de inactividad o al salir del reposo. Esto significa que pasado un tiempo lejos del ordenador, al volver a usarlo, tenemos que teclear nuestra contraseña.

Es un paso sencillo pero repetitivo que, afortunadamente, Apple nos ofrece substituir por una solución más rápida y cómoda: usar nuestro Apple Watch para desbloquear el Mac.

Cómo configurarlo

  1. En el menú Apple () elegimos “Preferencias del Sistema…”
  2. Entramos en “Seguridad y privacidad”.
  3. Tocamos la pestaña General.
  4. Activamos la opción “Usar el Apple Watch para desbloquear el Mac”.
  5. Introducimos la contraseña del ordenador.
  6. Tocamos “Modificar ajustes”.

Con estos pasos realizados la próxima vez que levantemos la tapa de nuestro Mac, toquemos una tecla o hagamos clic en el TrackPad para salir del reposo, el Mac se desbloqueará automáticamente.

Panel de Seguridad y privacidad con la opción remarcada en naranja.

Algunas consideraciones

Tengamos en cuenta que el desbloqueo con el Apple Watch solo funciona cuando ya tenemos la sesión iniciada. Si hemos cerrado sesión, reiniciado el Mac o lo hemos apagado deberemos usar la contraseña.

El Mac usa la fuerza de la señal bluetooth para determinar si estamos lo suficientemente cerca como para proceder al desbloqueo. No tendría sentido que alguien en la oficina pudiera acceder a él mientras nosotros nos encontramos en otra sala.

La opción no es compatible con todos los Mac pues necesitan tener un estándar de Bluetooth concreto, si la opción no aparece es que el Mac no es compatible.


Artículos relacionados: