Cómo y cuándo restablecer el diccionario del teclado

Cuando escribimos en nuestro iPhone o iPad, más allá de la escritura en sí, ocurren diversos procesos en segundo plano como, por ejemplo, el aprendizaje de las palabras que solemos escribir.

El teclado predictivo, el que nos presenta palabras que Siri cree que querremos escribir a continuación en función de lo que estamos escribiendo, con quién estamos hablando, o a qué hora del día escribimos, es un sistema que aprende e interpreta para adaptarse a nosotros.

Esta información puede eliminarse para obligar al sistema a reconstruirla desde cero, haciendo efectivamente borrón y cuenta nueva.

El diccionario del teclado, además del ya mencionado modo predictivo, aprende las palabras que nosotros escribimos. Si, por ejemplo, usamos regularmente una palabra peculiar el sistema aprende esa palabra y la añade a su diccionario para no irnos diciendo que está mal y para respetar que es así como nosotros la escribimos.

Toda esta información se almacena solamente en el propio dispositivo y de forma cifrada y hace que, con el tiempo, escribir con nuestros dispositivos sea más sencillo y rápido.

Entonces, ¿para qué restablecerlo?

He visto diversos casos en los que he recomendado un borrado del diccionario del teclado, siendo el más claro el caso de personas que usaban un teclado, por ejemplo, en inglés para escribir en castellano. Con el paso del tiempo el teclado entremezcla términos y la autocorrección deja de ser fiable.

Cómo restablecer el diccionario del teclado

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en el apartado General.
  3. En la parte inferior tocamos Restablecer.
  4. Elegimos «Restablecer diccionario del teclado».
  5. Introducimos el código del dispositivo.
  6. Confirmamos con «Restablecer diccionario».

Con estos sencillos pasos el dispositivo olvidará todo lo que sepa sobre nuestra forma de escribir y nuestras expresiones para volver a aprenderlo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario