Nuevos anuncios sobre la privacidad en Canadá

Aunque Apple ha priorizado la privacidad en todos sus movimientos desde mucho antes de que la privacidad fuera de dominio público, es en los últimos tiempos donde de forma más visible ha dado a conocer su postura.

Con movimientos como campañas de publicidad y en entrevistas la compañía ha mostrado que la privacidad es algo que están dispuestos a defender.

Y en esta línea van dirigidos los nuevos anuncios que Apple ha ubicado en Canadá, concretamente en la ciudad de Toronto.

En este letrero, situado relativamente cerca de las oficinas de Google, podemos leer «Estamos en el negocio de mantenernos fuera del tuyo» haciendo referencia a los pasos que la compañía de Cupertino toma para ni tan siquiera capturar la información personal de sus usuarios, tal y como explicaron en su paper sobre la privacidad diferencial. Una técnica matemática que utiliza la introducción de ruido artificial en los datos para desconectarlos totalmente de cualquier referencia que pudiera llevar a inferir su origen.

Otro de los anuncios situados en la ciudad, haciendo un juego de palabras con el nombre de la calle en donde se ha colocado, la calle King (Rey), muestra el texto «La privacidad es el Rey».


En el tema de la privacidad os recomiendo leer el artículo sobre las diferencias entre DuckDuckGo y Google que publiqué hace unos días.

Artículos relacionados: