Cómo y cuándo restablecer el diccionario de teclado de nuestro iPhone o iPad

Cómo y cuándo restablecer el diccionario de teclado de nuestro iPhone o iPad

Cuando escribimos en nuestro iPhone o iPad, más allá de la escritura en sí, ocurren diversos procesos en segundo plano como el aprendizaje de las palabras que solemos escribir. El teclado predictivo, el que nos presenta palabras que Siri cree que querremos escribir a continuación, es un sistema que aprende e interpreta para adaptarse a nosotros. Un aprendizaje que, a veces, podemos querer eliminar y empezar de nuevo.

Cuándo restablecer el diccionario del teclado

El diccionario del teclado aprende las palabras que nosotros escribimos. Si, por ejemplo, usamos regularmente una palabra peculiar el sistema aprende esa palabra y la añade a su diccionario para no irnos diciendo que está mal y para respetar que es así como nosotros la escribimos.

Toda esta información se almacena solamente en el propio dispositivo y de forma cifrada y hace que, con el tiempo, escribir con nuestros dispositivos sea más sencillo y rápido. Información que, además, se utiliza para que el corrector funcione adecuadamente.

Hay algunos casos en los que, sin embargo, toca recomendar un borrado del diccionario del teclado, siendo el más claro el caso de personas que usaban un teclado, por ejemplo, en inglés para escribir en castellano (recordemos aquí cómo gestionar y utilizar idiomas de teclado en nuestro iPhone o iPad). Con el paso del tiempo el teclado entremezcla términos y la autocorrección deja de ser fiable.

Cómo restablecer el diccionario del teclado

Restaurar el diccionario del teclado en nuestro iPhone o iPad es realmente simple, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en el apartado General.
  3. En la parte inferior tocamos Transferir o restablecer el iPhone/iPad.
  4. Tocamos Restablecer.
  5. Elegimos Restablecer diccionario del teclado.
  6. Introducimos el código del dispositivo.
  7. Confirmamos con Restablecer diccionario.

Listo, con estos sencillos pasos nuestro iPhone o iPad olvidará cuanto haya aprendido de nuestra forma de escribir, expresiones y también errores. A partir de aquí, el sistema volverá a aprender de nuestros hábitos para que escribir correctamente lo que queremos decir nos sea aún más fácil.