Cómo evitar las líneas viudas o huérfanas en Pages

, ,
Pages Mac

Cuando escribimos un documento el formato del mismo es muy importante, sobretodo si vamos a compartirlo. Tiene que tener un diseño cómodo de leer y fácil de entender.

Cuando la primera línea de un párrafo está sola en el extremo inferior de la página (línea viuda) puede restar fuerza al mensaje del párrafo. Así mismo, cuando la última línea de un párrafo está, también sola, en la parte superior de la siguiente página (línea huérfana) puede pasarse por alto fácilmente.

Pages nos ofrece la opción de evitar, de forma automática, que los párrafos queden partidos de esta extraña manera. En Hanaringo veremos cómo.

A día de hoy la opción para el control de las líneas viudas o huérfanas solo está disponible en la versión para Mac de Pages. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos el documento de Pages.
  2. Tocamos un párrafo del documento de modo que el cursor quede en él.
  3. En la parte superior derecha tocamos el botón Formato.
  4. Un poquito más abajo tocamos el botón Más.
  5. Activamos "Controlar líneas viudas y huérfanas".
Vista de los ajustes para activar el control de lineas viudas y huérfanas.

Así de sencillo es evitar que las líneas puedan quedar desperdigadas por el documento, algo de gran utilidad, sobretodo si tenemos documentos de varias páginas en las que un pequeño movimiento en la página 2 puede hacer desplazar y mover los párrafos en la página 33.


Artículos relacionados: