Jony Ive deja Apple para fundar su propia compañía de diseño, LoveFrom

Apple ha anunciado hoy que su jefe de diseño, Jony Ive, va a dejar la compañía más adelante del año para fundar su propia empresa de diseño. Aunque Ive deja la compañía de la manzana, Apple va a ser uno de sus principales clientes, lo que significa que Ive va a continuar haciendo trabajos de diseño para la compañía de Cupertino.

En la nota de prensa que Tim Cook ha escrito afirma que espera seguir trabajando con Ive por mucho tiempo.

En palabras de Tim Cook:

Jony es una figura singular del mundo del diseño y su papel en el resurgimiento de Apple no puede exagerarse, desde el rompedor iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes del Apple Park, donde recientemente ha puesto tanta de su energía y pasión.

Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, así como a través del trabajo con el brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado. Tras muchos años trabajando juntos, estoy muy contento de que nuestra relación continúe evolucionando y estoy deseando trabajar con Jony durante mucho tiempo en el futuro.

El equipo de diseño pasará a manos de Evans Hankey y Alan Dye que ya ocupan posiciones de dirección y que reportarán a Jeff Williams, el COO de Apple. Recordemos que Williams ha coordinado el desarrollo del Apple Watch desde su concepción y ahora, tras la marcha de Ive, va a pasar más tiempo con el equipo de diseño.

Jonatan Ive en uno de los pasillos cerca de un acceso.
Jonatan Ive en uno de los pasillos cerca de un acceso, en Apple Park.

Jony Ive ha dicho en una declaración que después de 30 años el equipo de diseño de Apple es más fuerte que nunca:

Tras casi 30 años e infinidad de proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos conseguido para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier punto de la historia de Apple. 

El equipo va a prosperar bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes se encuentran entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la máxima confianza en mis compañeros diseñadores de Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y estoy deseando trabajar con ellos durante muchos años.

¿Conoces el canal de Telegram de Hoy en Apple? Haz clic aquí para unirte.

Apple no ha dado ningún detalle acerca de la fecha en que Ive puede dejar Apple, solo ha mencionado que será más tarde este año.

En una entrevista con The Financial Times Ive ha revelado que su nueva compañía, en colaboración con Marc Newson, se llamará LoveFrom.


Artículos relacionados: