Cómo copiar y compartir sustituciones de texto en macOS

Como ya vimos en este artículo, las sustituciones de texto nos permiten escribir de forma sencilla fragmentos de texto, así como corregir palabras un poco peculiares.

Las sustituciones de texto se sincronizan mediante iCloud con todos nuestros dispositivos, sin embargo, existe un pequeño truco que cumple dos útiles objetivos: permitirnos guardar una copia de seguridad en local de todas las sustituciones de texto y poder compartir las mismas con cualquier persona que deseemos.

Vamos a ver cómo hacerlo.

Aunque las sustituciones de texto se pueden gestionar (añadir, editar o eliminar) desde cualquiera de nuestros dispositivos, para poder guardarlas como copia de seguridad o compartirlas vamos a necesitar un Mac.

Cómo exportar las sustituciones de texto

Los pasos en sí son muy sencillos:

  1. En el menú Apple () elegimos «Preferencias del Sistema…»
  2. Entramos en el apartado Teclado.
  3. Tocamos la segunda pestaña, Texto.
  4. En la lista de la parte izquierda seleccionamos las sustituciones que queremos compartir. Podemos seleccionarlas todas simplemente tocando una de ellas y luego presionando Comando (⌘) + A.
  5. Arrastramos las sustituciones seleccionadas hacia el escritorio.

Al hacerlo se crea un archivo .plist que contiene todas nuestras sustituciones. Podemos guardar este archivo en cualquier carpeta o enviarlo a quien deseemos.

Cómo importar las sustituciones de texto

  1. En el menú Apple () elegimos «Preferencias del Sistema…»
  2. Entramos en el apartado Teclado.
  3. Tocamos la segunda pestaña, Texto.
  4. Arrastramos el archivo .plist a la lista que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.

Con estos sencillos pasos las sustituciones de texto que contuviera el archivo se añaden (las existentes se conservan sin cambios) a la lista ya existente y se sincronizarán con todos los dispositivos del propietario del Mac en cuestión.


La capacidad de poder compartir sustituciones de texto es muy interesante. Abre ventajas importantes sobretodo en entornos de trabajo en equipo o empresas donde ciertas palabras o cierto vocabulario poco común debe escribirse con precisión.

Artículos relacionados: