Cómo mejorar la precisión de los entrenos del Apple Watch

Cómo mejorar la precisión de los entrenos del Apple Watch

El Apple Watch es capaz de monitorizar y registrar nuestra actividad diaria para ayudarnos a mantener un estilo de vida más activo. Son datos que se reflejan en la app Salud y también en la app Fitness y que nos ayudan a entender cómo mejorar o, por el contrario, dónde podemos estar forzándonos más de la cuenta.

La precisión del Apple Watch en la obtención de información es, por lo general, simplemente asombrosa. Tanto es así que incluso podemos activar la detección de entrenos, pero algunas veces la calibración puede no dar el resultado esperado y podemos experimentar, con el tiempo, una pérdida en la precisión de la información. Lecturas como los kilómetros recorridos pueden no coincidir con lo que leemos en la cinta de correr tras un entreno, por ejemplo. Afortunadamente, la situación tiene muy fácil arreglo.

Cómo restablecer los datos de calibración de ejercicio

Los Apple Watch vienen precalibrados de fábrica, sin embargo, todos andamos o nos movemos de forma distinta. Es por ello que el Apple Watch aprende de nuestros patrones de movimiento y se calibra de forma continuada para obtener la máxima precisión para nosotros.

Cuando los datos de calibración son erróneos es mejor eliminarlos y dejar que el reloj los construya de nuevo. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Mi reloj.
  3. Tocamos en Privacidad.
  4. Tocamos Restablecer calibración de ejercicio.
  5. Confirmamos.

Con este sencillo paso nos aseguramos de que cualquier error en la calibración desaparezca, ganando de nuevo la precisión de la información. Para ello, lo mejor que podemos hacer es dar un paseo al aire libre de un mínimo de 20 minutos.

En estas situaciones, nuestro Apple Watch utiliza la posición del GPS para saber el desplazamiento real y compara esta información con sus estimaciones según nuestro movimiento. Así se calibrará de nuevo para ofrecernos la mejor precisión posible.

En Hanaringo | Cómo personalizar las métricas de un entreno en nuestro Apple Watch