Mejorar la falta de precisión en los registros de ejercicio del Apple Watch

El Apple Watch es capaz de monitorizar y registrar nuestra actividad diaria. Estos datos, que se reflejan en la app Salud, nos pueden ayudar a mantenernos más activos en nuestro día a día.

La precisión del Apple Watch en la obtención de información es, por lo general, asombrosa. Pero algunas veces la calibración puede no dar el resultado esperado y se puede experimentar, con el tiempo, una pérdida en la precisión de la información.

Afortunadamente esto es algo fácil de arreglar. Hoy en Apple vamos a ver cómo.

Cómo restablecer los datos de calibración de ejercicio

Los Apple Watch vienen precalibrados de fábrica, sin embargo, todos andamos o nos movemos de forma distinta. Es por ello que el Apple Watch aprende de nuestros patrones de movimiento y se calibra para obtener la máxima precisión para nosotros.

Cuando los datos de calibración son erróneos es mejor eliminarlos y dejar que el reloj los construya de nuevo. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña «Mi reloj».
  3. Tocamos en Privacidad.
  4. Tocamos «Restablecer calibración de ejercicio».
  5. Confirmamos.

Con este sencillo paso nos aseguramos de que cualquier error en la calibración desaparezca, ganando de nuevo la precisión de la información.


Si aún experimentas alguna dificultad recuerda que estoy aquí para ayudarte. Puedes dejar un comentario o contactarme directamente.

Artículos relacionados: